La noche del lunes parecía especial, agradable en cuando al clima adentro y afuera de la cancha, Belgrano venía de meter un triunfazo ante Independiente en Avellaneda. Ganar y reafirmar lo bueno que se hizo ante el Rojo parecía muy posible, porque el rival de turno era Aldosivi, un equipo que todavía no había ganado, pero fue todo lo contrario, el Tiburon sacó el  pecho y le ganó al Celeste por 1 a 0. Las esperanzas de sumar el segundo triunfo al hilo se esfumaron rápidamente y lo que eran certezas después del partido ante el Diablo, ahora son dudas.

Zielinski volvió a poner los mismos once que ganaron ante Independiente, desde el inicio del encuentro, ya se presagiaba lo difícil que sería el cotejo para el Pirata, Aldosivi estaba muy activo en la presión y a Belgrano no le salía nada, Zelarayán no podía generar su futbol, Rigoni perdía en el duelo ante Gastón Díaz, Márquez poco participativo y arriba Obolo demasiado solo.

En el complemento, Lema le hizo un penal imprudente y Gastón Díaz lo cambio por gol, luego vendría la expulsión para Prediguer, corrían 9 minutos del segundo tiempo. Belgrano fue como pudo al ataque en busca del empate, pero la falta de creatividad en el campo rival era notoria, el Pirata sigue dependiendo mucho de lo que pueda hacer Zelarayán , El “Chino” tiene todo para ser un buen conductor en el equipo, pero necesita quien lo ayude, con Rigoni y Márquez abiertos por las bandas, el “10” no encuentra con quien jugar, intentó en ocasiones con Obolo, pero no fue el indicado.

Márquez no tuvo nuevamente un buen partido y fue reemplazado por Jerry Bengtson, pero el hondureño tampoco generó mucho peligro en el arco de rival, incluso se tiró demasiado atrás para buscar la pelota, y en dos ocasiones cometió falta en el círculo central. Luego Zielinski metió a la cancha a Mansanelli por Saravia y a Parodi por Farré, la idea era que el “Indio” meta algunos desbordes por derecha al tener dos “9” en cancha, y que Parodi se parara en la parte central del mediocampo para tener más el futbol y que trate de juntarse con Zelarayán.  Sin embargo nada de esto salió y Aldosivi se llevó su primer triunfo en primera división.

Zielinski se fue preocupado por el flojo partido de sus dirigidos, segunda derrota consecutiva en el Kempes, lo más preocupante es que el Pirata generó muy pocas situaciones claras de gol, en ataque  se espera más, pero cuando no andan los titulares, los suplentes deben responder y eso no está pasando en el conjunto del “Ruso”, el poco recambio le está jugando una mala pasada al equipo cordobés.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Hugo Nicolás Sánchez
Periodista Deportivo