Sánchez: "Si no hacés las cosas bien en tu club, no llegas a la Selección"

El volante uruguayo analizó el triunfo contra Godoy Cruz y enfatizó su nueva convocatoria a la selección uruguaya, que logró gracias a su tarea en River.

Sánchez: "Si no hacés las cosas bien en tu club, no llegas a la Selección"
Sánchez y su sueño de estar con la Celeste (Foto: Fútbol.uy).
diznico01
Por Nicolás Diz

Sin dudas uno de los jugadores que más se potenció con la llegada de Marcelo Gallardo a la dirección técnica fue Carlos Sánchez, que tras su temporada en Puebla de México volvió a Núñez y se ganó el puesto a pura solidez y goles.

El Negro fue citado por Oscar Tabárez para el amistoso de la selección uruguaya ante Marruecos en Portugal (junto a Camilo Mayada), y previo a partir a Lisboa en el Aeropuerto de Ezeiza compartió unos minutos ante los medios: "Necesitábamos ganar. Fue un desahogo importante. El triunfo sirvió para seguir confiando en que tenemos un buen plantel", comentó sobre el 1-0 ante Godoy Cruz, su ex equipo.

"Fue un desahogo importante"

"Todo nos está costando el doble. Hay que saber mantener la tranquilidad, siempre hacemos el esfuerzo para llevarnos los tres puntos. A veces nos llevamos poco", acotó el volante sobre la mala fortuna a la hora de definir los partidos, sobre todo en la Copa Libertadores, aunque mantiene la calma.

Cuando le consultaron sobre su citación a la Celeste, el jugador no ocultó su felicidad por una nueva oportunidad de ser parte de uno los combinados más importantes del continente: "Es un paso a otra etapa, es lindo y motivante ir a la Selección. Para mí es una felicidad esta nueva convocatoria. Si no hacés bien las cosas en tu club, esta oportunidad no te llega, así que siempre intento mejorar".

Sánchez fue llamado por segunda vez a Uruguay. El año pasado el Maestro lo citó para los amistosos contra Costa Rica y Chile, donde mostró un gran nivel en ambos encuentros y con la ilusión de estar en la Copa América en Chile.