Lo de Tucumán hoy, se asemejó mucho a aquél fatídico encuentro disputado en Mendoza. Chacarita hizo bien las cosas pero se terminó yendo sin nada. Inclusive la polémica fue otro condimento, igual que aquella vez.

En los primeros cinco minutos de partido, Atlético tomó las riendas del juego. En ese lapso, Taborda tuvo que salir dos veces desde el fondo. Un ejemplo claro de lo que aconteció desde el inicio. A los 7, el arquero intervino tras un remate de Menéndez en el área.

Chacarita, si bien conseguía hacer circular la pelota, no ejerció profundidad. La primera para los visitantes llegó en los pies de Milla que, tras un pase de Nizzo desde mitad de cancha, dio media vuelta y remató por arriba del travesaño. Aviso de nuevo dos minutos después y demostró estar incisivo y atento. Conectó un centro desde la izquierda y la pelota se fue cerca.

Pasados los primeros quince, llegó uno de los puntos de inflexión que tuvo el match. Milla chocó cerca del arco de Lucchetti, la redonda quedó servida para Mellado que le pegó y vio en el arquero, a un nombre seguro. Fue en esa jugada la que determinó que el delantero funebrero sea reemplazado. Y es que a Milla, le quedó atrás la pierna y el dolor fue demasiado. En camilla se retiró. Un paréntesis, Chacarita y las lesiones es una historia de no acabar. Entró Zapata en su lugar.

El desarrollo del primer tiempo mostró, luego del cambio, al tricolor golpeado por la salida de su delantero. A los 34, Nizzo se animó tímidamente desde afuera. Paso cerca del palo. En el minuto 37, llegó la jugada dudosa. El árbitro entendió que hubo empujón de Rocaniere al disputar una pelota aérea. Cobró y amonestó a Mellado por protestar. Recién a los 40 se ejecutó el penal. Taborda se lo tapó a Menéndez que en el rebote corrigió y puso el uno a cero para el Decano. Llegó a los cuatro goles en este torneo.

Ya en la segunda etapa, Chacarita salió a buscar el empate de manera empedernida. De entrada el visitante contó con dos tiros libres consecutivos que no pudo capitalizar.

A los 10, llegó la más clara del partido hasta ese momento. Lucchetti le tapó con la pierna un disparo a Nizzo. En la réplica, fue amonestado por haber cortado el ataque de Atlético. A esa altura, Ferández y compañía jugaban al mano a mano en el fondo.

Cuando iban 15, entró Soto Torres en lugar de Mariescurrena. A los 20, Rocaniere impuso su presencia en el área ajena e impactó el balón con la cabeza. No pudo empatar. Pero inmediatamente después, Lucchetti salió violentamente a cortar una jugada y cometió infracción contra la humanidad de Fernández. El arquero fue amonestado y Zapata marcó el empate.

Pasados los 20, se retiró en el local Acosta, que tuvo poca participación, e ingresó Imbert. Más tarde ingresó el pulga Rodríguez, de poca regularidad en el torneo, producto de algunas lesiones.

Rocaniere y Fernández eran a esa altura las figuras del partido. No obstante eso, a los 42 y a poco del final, Bianchi se anticipó a todos en el área y con un cabezazo decretó el dos a uno final. Su segundo gol con la camiseta de los tucumanos. El primero en el campeonato.

Poco quedó después. El local buscó liquidarlo y Chaca , sin ideas, terminó con las manos vacías.

Como le cuesta afuera a Chacarita. Es un aspecto que habrá que trabajar, ya que no puede fallar a la hora de pelear un ascenso. 

  

VAVEL Logo
Sobre el autor