Gino Peruzzi llegó a Boca y su arranque fue con el pié izquierdo. Una lesión seguida de un flojo regreso en la reserva que por cierto, dejo muchas dudas. Pero todo está quedando atrás con el correr de las semanas. El defensor- aunque supo también ser volante, en Vélez, por ejemplo- fue sencillo a la hora de definir el momento de su equipo: "Un buen momento".

Sin chances en el Catania, el jugador volvió a la Argentina y está recuperando su nivel. "La verdad que estamos pasando un buen momento. Estoy contento por haber agarrado la punta en el torneo, era importante el triunfo por la posibilidad de llegar a la punta" dijo. Respecto al partido de ayer, enfatizó que "Se complicó un poco en el segundo tiempo. Huracán, a la fuerza, nos metió un poco, pero igual no tuvieron ninguna chance clara".

Se habló de la posibilidad de que el Vasco pruebe a Gino por izquierda. Sobre eso manifestó: "No tengo problema en jugar por ahí, si el Vasco me necesita juego en la izquierda, pero mi puesto es por derecha".

Una vez y por Copa Libertadores, Peruzzi inmovilizó a un tal Neymar y se ganó el elogio de todos. Con el correr de los partidos, se consolidó en la defensa de Vélez. Fue llamado a la Selección y respecto a una futura convocatoria aclaró: "Uno siempre sueña, sería muy lindo volver".

Ojalá el defensor demuestre esos rasgos de buen fútbol que solía mostrar antes de irse a Europa. Ese cuatro que muchas veces fue ocho y que ¿por que no? cumplió ambos roles a la vez. Va camino a eso Peruzzi y desde acá lo aplaudimos.