Encuentro picante si los hubo. Cuatro expulsados en un clásico que se vivió como tal. Desde la previa, con declaraciones y especulaciones, hasta el último minuto del partido. Todos los condimentos para refutar que el Sur sigue vigente con sus rivales eternos, que muestran jerarquía, juego y confrontación como cualquier otro clásico.

Terminado el partido, Barros Schelotto posó para los micrófonos con una sonrisa de oreja a oreja y disparó rápidamente: “Nos jugábamos el clásico, nada más. Y lo ganamos”. Guillermo, después de una ráfaga mala del equipo, sentenció al partido como un simple partido, donde puede revalidar su plantel a partir de la victoria. Y agregó: “Jugamos muy bien. Le dedico esta victoria a toda la gente de Lanús”.

Agradecido con el planteo que desplegaron sus jugadores en el campo, el DT confió en que “Banfield no nos generó tanto porque siempre nos paramos muy bien”, y focalizó la posesión del balón pese a las expulsiones: “Manejamos muy bien la pelota cuando pudimos. Con nueve el partido se emparejó más, pero supimos resolverlo”.

“El equipo jugó como un clásico y lo ganamos bien”, se enorgulleció el ex Boca al ver la reacción del plantel ante un partido de semejante magnitud, con una previa que no le estaba a su favor. Y profundizó el análisis en los de abajo: “La defensa estuvo muy bien parada”.

El único punto flojo que subrayó Guillermo fue en los primeros 45 minutos, donde sentenció que “si hubiéramos sido más letales, habríamos definido el partido más rápidamente”. Sin embargo, con la felicidad de una victoria en un clásico, destacó: “El equipo que salió a la cancha se paró muy bien y fue ofensivo, con la intención de ganar siempre”.

Ese destacado, el ofensivo, fue uno de los más reconocidos por el entrenador. “Desequilibraron mucho los de arriba. Junior, Acosta y Melano tuvieron un partido excelente”, felicitó a los suyos, aunque lamentó sus ausencias para la siguiente jornada en el cierre de la conferencia: “Junior (Benítez) y Acosta van a ser dos bajas muy importantes de cara al partido frente a Boca”.