Javir Swiatlo explicó porque en el instante que Carlos Núñez sufrió el golpe ante Huracán siguió jugando y decidió no salir. ''Me quedaban dudas, pero lo vi convencido de que quería seguir y ahora el diagnóstico está hecho''. Incluso admitió: ''Yo le di el ok a Nuñez para que siga jugando, me hago cargo de la decisión''.

Además contó: "Nuñez lloraba y no me hablaba. Cuando le pregunté si podía seguir, pegó un salto y salió trotando y le di la chance de hacerlo"

También habló de cuanto tiempo estará sin poder jugar y de cuanto será su recuperación, por lo que explicó: ''En lo que se refiere a los tiempos y consolidación de los ligamentos son los mismos tiempos, seis u ocho meses''. 

Otro de los jugadores que sufrió la misma lesión fue el defensor de la reserva Gastón Campi por lo que contó: ''Campi tiene la misma lesión que Nuñez. Él ya lo sabía desde hace unos días''.

Sobre la recuperación de Luciano Lollo, el médico de la Academia confesó: ''Esta bien. Ya estuvo pateando desde distancias largas''

Sin embargo también habló de como se encuentra la rodilla del capitán, Diego Milito: ''Si uno le dice que vaya al gimnasio y lo hace como corresponde. Contra Huracán podría haber jugado pero, fue preservado''.