El Burrito se tiene fe

Ariel Ortega habló en la previa del cruce superclásico por la Copa Libertadores. El ídolo opinó del equipo y elogió a Gallardo, Teo y Mora.

El Burrito se tiene fe
Ortega definiendo, en el Apertura 2007. Le hizo 5 goles a Boca (Foto: La Página Millonaria).
diznico01
Por Nicolás Diz

El último gran ídolo de River. El quebrador de cinturas por naturaleza y jugador que entró en la historia grande no solo de River sino del fútbol argentino, a base de goles, gambetas y calidad: Ariel Arnaldo Ortega.

El Burrito habló con el programa televisivo Líbero y analizó la derrota del Millonario en La Bombonera: “El partido no fue bueno, a mí no me gustó. Creo que River puede jugar mucho mejor. Boca tampoco fue superior. River tiene que volver a su esencia. Hay que jugar como en la Sudamericana, que pusieron garra y fútbol”.

Se vienen los octavos de la Libertadores, una serie que promete ser apasionante, y el jujeño opinó al respecto: “El que clasifique en esta llave encamina al título. Una vez que ganas este tipo de partidos se genera un envión anímico muy importante. River motivado puede ser muy peligroso, hay jugadores muy buenos”.

"River tiene que jugar como en la Sudamericana, garra y fútbol"

Asimismo, Ariel apoyó a Teo Gutiérrez, al cual le tiene fe para la serie copera: “La gente espera mucho de jugadores como Teo. Cuando no juegan como se espera, el hincha se los hace saber. Pero hay que tenerles fe porque son distintos”. También banca a Rodrigo Mora, uno de los más destacados del año: “Mora demostró que es el mejor jugador de River. Hizo los goles más importantes. La gente cree mucho en él y ojalá que vuelva a tener esa racha positiva contra Boca".

Ortega hace poco fue ayudante del Chapa Zapata en la Reserva millonaria, y sobre su futuro en la dirección técnica acotó lo siguiente: “No tengo pensado un cuerpo técnico. Pero cada día que voy al entrenamiento de juveniles me incentivo. Me gusta transmitirle la experiencia a los pibes y corregir sus errores. Mi mundo es River sin duda y si tengo la oportunidad de dirigir la Primera División sería fabuloso”.

"Mora es el mejor jugador de River"

El ídolo también opinó de su ex compañero Fernando Cavenaghi, que lucha por la titularidad: “Por la historia que tiene en River, todos quieren que Fernando juegue. Es un goleador nato. Pero obviamente la decisión de incluirlo en el equipo titular la tiene el DT".

Consultado sobre Pablo Aimar, que quiere volver a jugar en La Banda, el exjugador dijo: “Me crucé a Aimar y me emocioné un poco. No puede ser que no pueda jugar los clásicos. Es un grande”.

Par culminar, el Burrito elogió al Muñeco y los éxitos que cosechó en pocos meses: “Marcelo llegó y fue campeón. Hizo jugar a River de una manera diferente. Ojalá que vuelva a recuperar esa identidad. Para estar en River tenés que ganar siempre”.