Belgrano y un Arsenal de ilusiones
Belgrano festeja el segundo gol(Foto:olé)

Es muy difícil en el futbol argentino lograr una serie de  siete partidos invicto, Belgrano lo hizo y es por eso que hoy está peleando el campeonato junto a Boca. El partido de ayer por la tarde era clave para Belgrano, venia de una no muy buena actuación en Santa Fe y necesitaba ganar para que no se alejen los de arriba.

Desde el inicio el equipo del “Ruso” fue nuevamente protagonista, algo que se está haciendo costumbre. El doble cinco conformado por  Prediger y Farré que el celeste lo había extrañado contra Unión, son la pieza fundamental de este Belgrano escolta, le dan el equilibrio, el quite y la experiencia al medio para que los pibes puedan soltarse y generar en ataque. Justamente de un centro de Farré llego el gol del “Chino” Zelarayán para poner el 1-0.

Con la ventaja los celestes marcaron el ritmo del partido, mucha tenencia de pelota algo que se está haciendo habitual en el Pirata. Pudo ampliar la ventaja antes que finalice el primer tiempo pero no estuvo fino. Belgrano tenía controlado el partido, mentalmente sabía que ya lo ganaba, solamente faltaba que ampliara el marcador para quedarse más tranquilo.

En el complemento Arsenal intentó reaccionar un poco, pero con los espacios otorgados buscando el empate, Belgrano no perdonó. Una contra tremenda donde Velázquez y Óbolo rompieron la defensa con un par de paredes, para que finalmente Rigoni empujara a la red el balón después de un gran Tiki Tiki,  golazo de Belgrano y ahí terminaba de definir el partido.

Después de ese segundo gol, fue todo del Pirata. Si afinaba un poco la puntería  el partido hubiera terminado en goleada. Belgrano se está transformando en un equipo completo, en defensa estuvo muy firme, Olave  respondió cuando se lo exigió, la defensa estuvo muy bien salvo Saravia que tuvo un partido regular, pero volvió a un gran nivel el “Chiqui” Pérez. En el medio con la vuelta de Farré  logro a tener ese equilibrio que no tuvo contra Unión y adelante esta prendido fuego con el tridente Zelarayán, Rigoni y Óbolo.

El Pirata está logrando transformarse en un equipo regular, con  momentos de muy buen futbol. Mentalmente está muy bien, no se desespera, con la tenencia de pelota busca las mejores opciones y tiene un As, que es el “Chino” Zelarayán que es uno de los mejores jugadores del campeonato. Con todo esto Belgrano ya está dejando de ser una sorpresa para ir convirtiéndose en una gran realidad. Belgrano esta segundo y el pueblo Pirata delira de ilusión. 

VAVEL Logo