En los últimos años, a River le hizo cuesta arriba hacer pie en la cancha de Boca y por lo tanto pocos jugadores millonarios se destacaron en ese escenario. De esos pocos, figura Manuel Lanzini, que en tres partidos en La Bombonera anotó dos goles: en el 1-1 del Final 2013 (el gol más rápido en la historia del los Superclásicos) y en el 2-1 del Final 2014, clave para el título millonario.

A mediados del año pasado y tras ser campeón, fue vendido a Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos a cambio de 10 millones de dólares, y en diálogo con La Página Millonaria, dijo que vivirá el partido como un hincha más y que la presión estará de la la otra vereda: "Se juega con el resultado anterior. Tenemos que salir con el 1 a 0, con la desesperación de ellos de ir a buscarlo. Eso será fundamental para lo que es el recorrido de los 90 minutos".

El día que el Millo ganó 2-1 con el gol de Ramiro Funes Mori, el equipo de Núñez jugó con todo el público en contra, como será la revancha copera. Al respecto, el volante ofensivo opinó: "Hay que jugar haciendo oídos sordos, todos unidos, más allá de que no haya visitantes tienen que apoyarse el uno al otro. La cancha es una más y la presión la tienen ellos. De esa forma vamos a sacar un buen resultado. Me gustó la actitud. De esa forma se juegan estos tipos de partidos. Sacamos una buena ventaja aunque sea mínima".

"La cancha es una más"

Además, dijo que para suplantar a Teo Gutiérrez, no tiene preferencias ya que considera que todos están a capacitados de afrontar el partido: "Cualquiera que juegue va a estar a la altura. Si es el Toro es el goleador de River y, tanto el Pity como Piscu, son grandes jugadores".

Asimismo, Manu aseveró que en caso de avanzar a cuartos de final, River será un candidato firme a llevarse la Copa: "Pasando estos octavos va a ser un plus, un golpe anímico muy grande y vamos a encarar la Libertadores de la mejor manera. Primero hay que jugar y pasar, si eso sucede vendrá acompañado en lo mental y en lo futbolístico".

A su vez, Lanzini contó sus sensaciones de sus dos goles oficiales al Xeneize (le marcó uno mas en el verano 2014) y eligió el que sirvió para la victoria en La Bombonera: "Soy de River, lo que más me gusta hacer es enfrentarlos y hacerle goles es como un sueño. El primero fue muy lindo porque era en la Bombonera, aparte justo se dio la casualidad de que fue el más rápido, todavía sigue siendo y encima lo hice de cabeza. El segundo fue clave para una victoria que hacía mucho no se daba en esa cancha y que después derivó en el campeonato. Si tengo que elegir uno de los dos, me quedo con el segundo".

Gol de Manu en 2013 (43 segundos)

Antes de irse, compartió algunos entrenamientos, amistosos y el partido contra Ferro por Copa Argentina al mando de Marcelo Gallardo. Al respecto, el 10 lo elogió: "Me parece un técnico bárbaro, le dio muchos frutos a River, los jugadores lo entienden, ese el camino y ojalá sigan por ahí que van por lo correcto".

"Pasar los octavos será un plus anímico muy importante"

Además, el jugador de 22 años recalcó que su idea es colgar los botines en el club que lo vio nacer y donde se formó futbolísticamente: "Todos los chicos que estuvimos en el club extrañamos. Yo desde los 9 años estoy ahí, tengo muchos amigos, gente conocida y la verdad que se extraña, pero uno tiene que hacer su carrera. Obviamente que uno siempre piensa en volver, no sé qué me deparará el futuro, pero mi idea, si pudiera escribirlo, sería terminar en River".

Para concluir la entrevista, Manuel manifestó sobre su presente en el equipo árabe (8 goles en 27 encuentros), que está en un gran momento tanto personal como colectivo: "Acá estoy muy bien. Ahora terminó el campeonato, salimos segundos, clasificamos a la Champions de Asia y ahora tenemos que jugar la Copa Presidente. Estamos en octavos de final y nos preparamos para eso. Me siento bien, cómodo con el equipo y con todo".

En River, Lanzini debutó en 2010 y tuvo dos etapas en el club (una temporada en Fluminense de por medio), con 91 partidos jugados, 13 goles, 14 asistencias y dos títulos. Dejó su huella, sobre todo en la Boca.

Gol de Manu a Boca en 2014