Leve sanción

La sanción fue más leve de lo que se esperaba. Igualmente Boca no acató pasivamente el fallo.

Leve sanción
Foto: ole.com.ar
mati-serkin
Por Matías Serkin

Difícil establecer el orden de prioridades a la hora de escuchar la sanción de la Conmebol. La determinación más dolorosa era la que ya se sabía: Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores de América. Pero además, desde la cúpula del fútbol sudamericano, se tomaron otras medidas que en Vavel, vamos a repasar.

Por empezar, hay que decir que no hubo sanción para la Bombonera, ni tampoco se lo excluyó a Boca de competencias internacionales. Respiren muchachos. El fallo que se dio a conocer ayer decretó que el Xeneize juegue cuatro partidos de local a puertas cerradas- siempre hablando de competencias internacionales- y cuatro partidos sin público visitante. A esto hay que sumarle una multa económica de 200 mil dólares.

Angelici apelará el fallo ya que no aceptó que se le diera por perdida la serie a su equipo. De acuerdo o no, la Conmebol dio por sentado que el jueves a las 22 hs, River recibirá al Cruzeiro por el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2015.

Nos duele a todos que, luego de más de veinte días de esperar para ver un partido inolvidable, el resultado pase a ser una anécdota. En fin, cuestiones de raíz que van más allá de Boca y de River, deberán ser analizadas.