Boca está en San Juan y la incertidumbre respecto de lo que será el futuro del club en cuanto a los ánimos para competir y los nombres que integrarán el plantel, es grande. De entre tantas cosas que se dicen hay un hombre, un defensor, que tiene los días contados dentro de la comunidad Xeneize. Guillermo Burdisso quedará libre el 30 de junio y su destino pareciera ser Brasil.

Es el Santos quien anda detrás del central. Al menos eso dijo el representante del jugador, Fernando Hidalgo. Es cierto que en los últimos meses se le ofreció extender a Burdisso su contrato, pero las negociaciones murieron en intenciones. Con Boca eliminado de la copa y las ilusiones caídas, el ex Rosario Central y Roma, entre otros, prefiere cambiar de rumbo.

Guillermo llegó a Boca en 2012 de la mano de Julio César Falcioni. En 2014 y producto de un equipo que Carlos Bianchi no consiguió consolidar, partió a Turquía, para jugar en Galatasaray. Fue más que efímero su paso por el club y retornó a la entidad de la Ribera a mitad de año. Cuando el balance ya era decididamente malo, el central empezó a rendir. A base de esfuerzo y óptimos rendimientos, convenció al Vasco a tal punto que disputó once- nueve como titular- partidos este semestre.

Si las cuentas y las especulaciones no fallan, a lo sumo tres partidos más disputará Burdisso en Boca Juniors. Aunque su salida pareciera estar esclarecida, el de él es uno de los tantos casos que se están dando en la Institución pensando en lo que se viene luego del parate por la Copa América.   

VAVEL Logo
Sobre el autor