Un viejo conocido en el Monumental
Imagen: Taringa.

Debutó en Primera División no muy lejos del Monumental, con la camiseta de Platense en el estadio que está al borde de la autopista Panamericana, y justamente contra Boca. ¿Quién sabía el futuro promisorio que Eduardo Coudet tenía por delante en River?

El Chacho llega a River luego de un gran paso por Central, donde se metió a la hinchada en el bolsillo y levantó la Copa Conmebol, y tras un breve paso por San Lorenzo, para jugar en la temporada 1999/2000, donde disputó 32 partidos y anotó 4 goles, siendo además bicampeón en aquella primera temporada en el Millonario.


Gol del Chacho a Boca en el 3 a 0 en la Bombonera.

En el año 2002 se va al Celta de Vigo, luego de salir campeón del clausura de ese año. Poco duraría la incursión europea del Chacho, que en 2003 regresó a River para alzarse con el Clausura. Ya en 2004 se despedía definitivamente de River como jugador ganando, otra vez el Clausura de ese año, para retornar a San Lorenzo.

En total, Coudet jugó 179 partidos con la banda, y anotó 27 goles, además de haberse consagrado on 5 títulos nacionales. Este domingo volverá a pisar el Monumental, donde dejó un buen recuerdo, pero no como jugador, sino como el entrenador de un equipo rosarino que está en la charla de los de arriba.

VAVEL Logo