“Siempre que termina el primer período del año nos reunimos para planificar la pretemporada, los jugadores que se quedan y los que tienen posibilidades de irse, y también para hacer un balance del semestre”, dijo Almeyda a raíz del culmine del primer semestre de la temporada. Y agregó, “ahora estamos pensando en cerrar este ciclo con un triunfo porque lo necesitamos por la gente y por este grupo de jugadores que se ha esforzado”.

En la semana se había hablado muchísimo acerca de las ofertas de trabajo de Independiente y Newell´s, entre otros clubes, pero el Pelado siempre estuvo de seguir en el Taladro: “Agradezco a toda la gente que ha tratado de acercarme propuestas, yo las escucho a todas con mucho respeto y agradecimiento. Pero seguimos firme en este proyecto para que Banfield llegue a fin de año de la mejor manera”, expresó el DT en chrala con la prensa.

"Agradezco a los que me acercaron propuestas"

Por otro lado, el técnico se refirió al próximo mercado de pases y la posibilidad de que algunos de sus dirigidos emigren a otros clubes: “En ningún momento les pedí a mis jugadores  que se quedaran, nunca les cortaría su carrera. Si los tengo es mejor, porque saben lo que significan para el equipo y para mí, pero les doy la libertad para que sean felices en el lugar que sea”, detalló el entrenador. Y siguió, “Como entrenador te gratifica que siempre vengan a buscar jugadores, porque el trabajo que hiciste fue productivo para ellos y para el club”.

A su vez, Matías remarcó que el club no puede comprar grandes jugadores por la frágil economía del club, por eso trataran de buscar puestos específicos y se sumaran más juveniles de la cantera. “Banfield se va recuperando económicamente de a poco. Tampoco pretendamos que venga Neymar, así que iremos a buscar a quien sea productivo para nuestro sistema de juego. Igualmente seguiremos apostando al sector de inferiores para fortalecer a aquellos jugadores que vienen asomando y para que en diciembre, Banfield pueda tener más de once jugadores salidos del club en la Primera División”.

"Queremos  para diciembre sacar más de once jugadores salidos del club"

Para finalizar, Almeyda se mostró muy contento por la convocatoria de Cazares a la Copa América: “Lo de Juanito me produce una gran alegría y creo que él también está emocionado. Cuando lo traje a Banfield, que pocos lo conocían, le dije que tenía que aspirar a llevar la 10 de su selección. Creo que en dos años ha crecido muchísimo y tiene mucho más por dar”.