Segunda semana de visitas

Tal como ocurrió con Marcos Rojo y Gerónimo Rulli, en los últimos días, distintos ex jugadores de Estudiantes estuvieron presentes en City Bell. Esta vez, José Sosa, Mariano Andújar, Joaquín Correa, Marcelo Carrusca y Enzo Pérez pasaron a saludar.

Segunda semana de visitas
Enzo Pérez, uno de los tantos que visitaron City Bell. Foto: Edlp Oficial.
manumaliandi
Por Manuel Maliandi

No es la secuela de una película, pero tranquilamente podría serlo. Se trata de nuevas visitas en los entrenamientos de Estudiantes de La Plata, que se suman a las de Gerónimo Rulli y Marcos Rojo en la semana anterior. En los últimos días, quedó demostrado que los futbolistas que pasaron por el club, se llevaron grandes recuerdos, que les producen el deseo de regresar.

Luego del encuentro frente a Colón de Santa Fe, el plantel “Pincharrata” se vio sorprendido por la presencia de José Sosa en la práctica. El “Principito” charló con viejas amistades, incluyendo a Juan Sebastián Verón, con quien habló más de una hora. A partir de esto se abre la siguiente especulación: ¿Se cumplirá el deseo del club de poder repatriarlo? Ya lo veremos… Lo cierto es que, además, Rulli estuvo nuevamente en el Country, pero esta vez participó de un partido con juveniles. Cabe recordar que recibió un reconocimiento, junto a Rojo, en el Estadio Ciudad de La Plata, con su gente.

La semana continuó con las visitas de Mariano Andújar y Joaquín Correa. El arquero campeón del Apertura 2006 y la Copa Libertadores 2009 con la institución, pasó por el predio de Estudiantes mientras esperaba por el primer entrenamiento con la Selección Argentina, de cara a la Copa América. Otro recordatorio: el hombre del Nápoli también suena como posible refuerzo, aunque es muy difícil. Por otro lado, Correa finalizó su primera temporada en Italia y aprovechó las vacaciones para darse una vuelta por el club que abandonó el año anterior. Las palabras del jugador de Sampdoria reflejan lo que sienten quienes tienen un paso por el conjunto "Albirrojo", y podría reemplazar a toda esta nota: “Estudiantes te deja un hermoso recuerdo. Cuando entrás al Country es algo lindo, por eso todo el que se va de acá va a volver en algún momento”.

Por último, ayer por la tarde también hubo presencias sorpresivas de ex “Pinchas”: Enzo Pérez y Marcelo Carrusca. Los mediocampistas del Valencia de España y Adelaide United de Australia, respectivamente, tomaron mates con los utileros y observaron cómo el equipo se movió bajo las órdenes de Gabriel Milito. El “Chelo” había estado en el estadio la noche del domingo, viendo al “León”. Lo mismo ocurrió con Mauro Boselli, quien fue el único ausente a la hora de seguir con la tendencia de las visitas.

Quizás el goleador lo haga dentro de poco, porque si se continúa por este andar, pronto habrá una tercera entrega de la saga.