Es imposible que la cuestión personal de Daniel Osvaldo no se entremezcle con la situación actual del plantel. Pese a algunas circunstancias polémicas- y hasta mediáticas- que le tocó vivir al delantero, como su arribo a Ezeiza con una remera que tenía la imagen de una mano abierta, en clara alusión al cinco a cero en Mendoza, el cruce con Desábato en la Bombonera y demás, el perfil del ex Inter, no levantó tanto revuelo.

Ya con la eliminación de la Copa consumada y la inminente partida de muchos jugadores de un plantel excesivamente largo, los fantasmas parecieron tocar todos juntos la puerta de la Institución Xeneize.

El delantero se ausentó por cuarta vez consecutiva de la práctica y esto, sumado a sus problemas personales de público conocimiento, hacen que el mundo Boca arda nuevamente. Eso sÍ, el apoyo del DT y el presidente es claro y manifiesto. "Osvaldo tiene una vida pública con mucha exposición, pero siempre ha cumplido. ¿Si repercute en lo futbolístico? Puede pasar. Él siempre ha demostrado ser muy profesional. Manejó esta situación mejor de lo que yo lo hubiese hecho en su lugar", dijo Arruabarrena.

Angelici, por su parte, sueña con la continuidad de Osvaldo en Boca y a eso se refirió: "Hablé con Osvaldo personalmente y también lo hice con su representante. Les dije que íbamos a hacer un esfuerzo para lograr su continuidad aunque no nos resulte sencillo. Si me dice que quiere quedarse, le haremos una propuesta".

Lo cierto es que pese a las palabras de uno y los deseos del otro, el hincha y mucha gente involucrada en el club, ven el ciclo de Osvaldo como algo concluido. La gente se manifestó insatisfecha en las redes sociales por las reiteradas faltas del jugador y por todo lo que se viene dando en las últimas semanas.

Es claro que en un momento en el que el club necesitan tranquilidad, el futbolista y sus problemas personales están afectando la vida de una Institución bastante convulsionada.