Europa y el mundo ya gozan de un nuevo campeón, uno con justicia. El día de hoy, en un final acalorada de la UEFA Champions League en el Estadio Olímpico de Berlín, el Barcelona consiguió imponerse con mano de hierro a la Juventus por 3-1 y consagrarse por quinta vez como el dueño de la 'orejona'. Ivan Rakitić, Luis Suárez y Neymar fueron los héroes del equipo catalán.

Fue un encuentro en donde el gol no se hizo esperar. Pues, a los 3 minutos de haber iniciado el encuentro y por medio de pase de Andrés Iniesta, el croata Ivan Rakitić puso el primer tanto para el Barcelona, haciendo respetar el ordenado e imponente juego de los 'blaugranas'.

Foto: @ChampionsLeague

Uno de los jugadores más agresivos del encuentro se vio en la presencia del chileno, Arturo Vidal. El volante de la Juventus se llevó la tarjeta amarilla tras una dura entrada sobre Sergio Busquets. Por poco se ganó la expulsión tras otra severa falta a Neymar. Eso sí, sin mencionar los constantes altercados con los jugadores del Barcelona.

Los de Luis Enrique se las ingeniaron para romper todas las líneas defensivas y amenazar al arco de Gianluigi Buffon cada vez que podían. La desordenada Juventus, por su parte buscaba la contra, elaborando situaciones de gol igual de peligrosas por medio de Carlos Tévez y Álvaro Morata.

Durante los últimos minutos de la primera mitad, el Barcelona no paraba de demostrar su dominio en juego y moral. Regalando muchos balones y con muchas faltas cometidas, la Juventus de Massimiliano Allegri añoraba el pitazo del árbitro turco Cüneyt Çakir para enviarlos al descanso.

'Catenaccio' presente, pero ridiculizado

Ya en el inicio del complemento, la Juventus empezó a ser otra. A los 54 minutos, el español Álvaro Morata puso la estaca del empate para declarar el batacazo por parte del juego aguerrido del equipo italiano. Fue entonces que el encuentro quedó sin un presunto favorito.

Foto: @ChampionsLeague

Durante momentos, el arco de Marc-André ter Stegen fue amenazado por diparos de los jugadores de la Juventus y parecía que se venía el dominio de la 'Vecchia Signora'. Sin embargo, como bien fue mencionado, fue por momentos.

El dominante y provocativo juego del Barcelona volvió a hacerse presente a los 68'. Tras el despiste de la defensa de la 'Juve' por parte de una supuesta falta sobre el francés Paul Pogba, los jugadores 'blaugranas' aprovecharon la situación para que el uruguayo Luis Suárez concrete el segundo. Al poco tiempo, una mano de Neymar hizo que el marcador no pudiese extenderse a más del 2-1.

Foto: @ChampionsLeague

Fue el encuentro en donde también vimos el último momento del icónico Xavi vistiendo la camiseta del Barcelona. No obstante, el ambiente de fiesta continuaba para el veterano catalán.

Un encuentro en donde tras 5 minutos adicionales después de los 45, Neymar consiguió anotar el gol que tanto esperaba, tras una espléndida sociedad con Lionel Messi. El árbitro dio el pitazo final dándole su quinta corona de Europa a los de Luis Enrique.