Punto en la casa del líder

Belgrano empató 0-0 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y volvió a sumar después de dos derrotas al hilo. Olave y Torrico, que le contuvo un penal a "Chiqui" Pérez, fueron las figuras del partido.

Punto en la casa del líder
Saravia intenta tapar el remate de Blanco | FOTO: La Mañana de Córdoba.
lucasgaldi
Por Lucas Galdi

Tras dos derrotas seguidas, Belgrano consiguió un valioso punto en su visita al Nuego Gasómetro. Igualó sin goles con el líder San Lorenzo y si bien no logró descontarle puntos a su rival, se mantiene a cinco puntos del Ciclón. Buena actuación del conjunto cordobés en lo que fue el último encuentro antes del parate por Copa América.

En el comienzo del partido, el Cuervo se lo llevó por delante al Pirata y en apenas 10 minutos contó con algunas situaciones para abrir el marcador. Primero, Juan Carlos Olave contuvo un tiro rasante de Enzo Kalinski. Después Sebastián Blanco estrelló un remate en el palo y en el rebote Sergio Escudero salvó, en la línea, lo que era gol de Martín Cauteruccio.

A partir de ahí el Celeste logró acomodarse en la cancha y emparejó el juego. Tal es así, que a los 15 minutos, Julio Buffarini derribó en el área a Jorge Velázquez y Federico Beligoy sancionó correctamente la pena máxima. Claudio Pérez remató muy anunciado y Sebastián Torrico se lo adivinó. Fue el tercer penal de manera consecutiva que despercia el Chiqui.

El local tendría otra ocasión antes del cierre de la primera etapa. Cerca de la media hora, Leandro Romagnoli desbordó y envió un centro que Blanco bajó de cabeza para Cauteruccio, que definió a quemarropa y encontró una gran respuesta a puro reflejos de Juanca Olave.

En el complemento, ambos equipos pudieron abrir el marcador. A los 12, Blanco se filtró en el área y otra vez el palo le negó el gol al volante Azulgrana. Por su parte, la B respondió por intermedio de Mauro Obolo en dos oportunidades: la primera tapó Torrico y después mediante un cabezazo que se fue apenas por encima del travesaño.

En los últimos minutos y con el ingreso de Mauro Matos, los de Boedo arrimaron riesgo con centros que encontraron siempre bien parado al arquero cordobés. En un partido parejo, donde se intercambiaron ataques, Torrico y Olave mostraron seguridad y fueron responsables de que el encuentro haya terminado sin goles.

Con el empate, Belgrano volvió a sumar después de dos caídas consecutivas. Ademas, el conjunto de Ricardo Zielinski alcanzó los 27 puntos en la tabla, redondeando una muy buena campaña en esta primera mitad del campeonato.