Boca Juniors recobró la memoria. El gigante despertó de una larga pesadilla y, en la Bombonera, pero no ante su gente (se jugó a puertas cerradas), superó con total tranquilidad a Newell's Old Boys por 3-0.

El equipo xeneize presentó un equipo mixto, producto de las muchas bajas y el recambio obligado por los últimos malos resultados (eliminación de la Copa Libertadores; 0-3 con Aldosivi y 0-2 con Vélez Sarsfield en el marco local). 

De arranque, Boca intentó acorralar a Newell's y obligarlo a resignar la pelota. Por esto, y gracias a algunos futbolsitas encendidos, el gol llegó rápido. Pablo Pérez, de excelente actuación, recibió una falta cerca del área y el Cata Daniel Díaz, con un remate inatajable, fusiló al arquero Luciano Pocrnjic.

Lo que quedaba del primer tiempo -40 minutos- mostraban que, de no ser por la rápida apertura del marcador, posiblemente a Boca se le hubiese hecho muy difícil anotar, ya que el juego fue muy igualado. Es más, un remate muy lejano de Ignacio Scocco se estrelló en el palo, cuando Agustín Orion volaba sin chances de bloquearlo.

La segunda mitad terminó de mostrar a un Xeneize haciendo un encuentro perfecto. El Cata y el uruguayo Alexis Rolín daban seguridad total en el área local, mientras que Nicolás Colazo y el chileno José Fuenzalida hacían estragos con sus subidas en la banda visitante.

Un mediocampo renovado le dio frescura al equipo, con Cristian Erbes cuidando los contraataques, Pérez, ex Newell's, haciendo su mejor partido y el pibe Rodrigo Bentancur consagrándose en Primera con un excelente encuentro. 

En ataque, Sebastián Palacios ampliaba la ventaja con una mediavuelta excelente cuando se cumplía una hora, mientras que Jonathan Calleri, de cabeza, y Andrés Chávez, de penal, liquidaron a una Lepra totalmente golpeada. 

Tan aplastante fue la victoria que el árbitro Diego Ceballos pitó el final a los 89 minutos, antes de cumplir con los 90 pautados, sin protesta de ningún jugador: el vencedor había sido claro.

Ahora es el turno de la Selección Argentina, que vuela a Chile a disputar la Copa América. Mientras tanto, el receso dará descanso a todos los equipos, que recién volverán a la acción en julio. El 12 de ese mes, el Boca de Rodolfo Arruabarrena enfrentará a Sarmiento en Junín, mientras que Newell's, hoy sin técnico, recibirá a Racing Club.