Gallardo se mostró muy contento con lo vivido en esta primer mitad del año que concurre en estos momentos. El empate en la cancha de Olimpo, y la imposibilidad de acercarse aún más a la punta del campeonato doméstico, no cegaron el pensamiento del DT que admitió que River debe apostar fuerte en los refuerzos.

Marcelo comentó: "Se viene un semestre de definiciones, tenemos que enfocarnos en el armado del equipo. Necesitamos que se sume gente para seguir siendo competitivos", haciendo alusión a lo anteriormente mencionado.

Analizando brevemente el empate en Bahía ante Olimpo, el técnico de La Banda señaló que: "Veníamos con un desgaste importante y jugamos un partido friccionado ante Olimpo".

El receso por la Copa América a jugarse en Chile, deja a un equipo Riverplatense en la semifinal de la Copa Libertadores, y también con la posibilidad única de alcanzar a San Lorenzo en la punta del torneo local, ya que debe el partido ante Tigre.

Marcelo, finalizando la improvisada conferencia de prensa, destacó que "Serán pocos días, los jugadores intentarán salir del ritmo de competencias de esta etapa. Les va a venir bien", y cerró: "Este semestre fue muy positivo".