¡Ahí viene Ramón! El entrenador argentino es el hombre elegido por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para la Copa América que se avecina que se disputará en Chile en unos días.

El técnico oriundo de La Rioja se lo caracteriza por su picardía, su sonrisa traviesa y su famoso e inconfundible “ta luego”. Ramón Díaz es el hombre ideal para el golpe de timón que necesitaba Paraguay.

La carrera de Ramón como técnico comenzó a finales de la década del 90. River decide contratarlo con la esperanza de títulos. De la mano del Pelado, el club millonario logró 5 títulos locales y 2 internacionales en sus dos primeros ciclos como técnico millonario.

En diciembre de 2006 arregló con San Lorenzo para dirigirlo por una temporada. Ramón venía con años de inactividad pero nada de eso importó: logró el Clausura 2007 una fecha antes de que finalice el mismo. En 2008 decide alejarse de San Lorenzo para asumir en América de México donde los resultados no llegarían y terminaría siendo despedido (finalizó en la última posición de la tabla general). 

Sin embargo, San Lorenzo volvería a poner los ojos en él y lo contrataría nuevamente en el año 2010. Ramón no pudo torcer el rumbo del equipo y terminaría renunciando a la dirección técnica del club azulgrana.

Tras unos meses inactivos, el Pelado asume como técnico de Independiente con la difícil tarea de sacar al Rojo de los puestos de descenso. Ramón renunciaría luego de sufrir 4 derrotas al hilo en 2012 y sin poder lograr el objetivo planteado.

Pero la vida da revancha y eso es lo que le ocurrió al actual técnico de la selección paraguaya. En 2013, Ramón superaría sus diferencias con el entonces presidente de River Plate, Daniel Passarella, y se convertía, nuevamente, en el entrenador del club millonario. Luego de dos torneos irregulares –finalizando subcampeón en el primero y 17º en el segundo- Ramón comenzaba a ser cuestionado.

Sin embargo, Rodolfo D’Onofrio se convertía en el nuevo presidente de la entidad millonaria brindándole total confianza a Ramón Díaz como entrenador. Ramón se coronaría campeón del Torneo Final 2014 logrando 37 puntos. Días después, obtendría la Copa Campeonato venciendo a San Lorenzo por la mínima diferencia con un gol de Germán Pezzella. Sin embargo, Ramón presentó sorpresivamente su renuncia a pesar de haber obtenido dos títulos.

Con un palmarés más que respetado, Ramón tiene el apoyo de todo la dirigencia, de los jugadores y del pueblo guaraní. ¿Quién mejor que Ramón para torcer los duros momentos que sufrió estos últimos años Paraguay? ¡Ahí viene Ramón!

VAVEL Logo
Sobre el autor