Rosarino, 27 años y con un presente increíble. Sin duda alguna llegó al Manchester United en el mejor momento de su carrera, veníaa de ser pieza clave en el armado del Real Madrid campeón de todo, entre ello de la Uefa Champions League siendo figura en la final frente al Atlético del Cholo. Luego de eso llegó el Mundial de Brasil donde Di María paso a formar parte de la columna vertebral del armado del equipo, tan es así que su ausencia en la final hoy todavía deja secuelas y dudas sobre si con Ángel en cancha el resultado hubiera sido otro. Todos esos logros llevaron a que uno de los más grandes de la historia a nivel clubes, como lo es el Manchester, se fije en él y llegue a pagar 75 millones de euros por un volante zurdo que no se llevaba del todo bien con Ancelotti en Madrid. Di María se convirtió en el jugador argentino más caro de la historia y en el jugador que más dinero hizo ingresar a la Casa Blanca por un traspaso.

Manchester United. Temporada 2014/2015

Llegó como lo que es, una figura mundial. Con muchísimas expectativas en el cuerpo técnico y en la hinchada roja, genero la venta de millones de camisetas con el número 7 (un dorsal histórico para la entidad Roja) y su nombre estampado, y hasta logro llevarse el premio de “Mejor jugador del equipo” elegido por la afición en dos meses consecutivos. La temporada para el rosarino comenzó muy bien, asistiendo en varias oportunidades y hasta llegando un par de veces al gol. Su lugar en el 11 titular era indiscutido.

Sin embargo, al cuarto mes de estar en Inglaterra vuelve a lesionarse y empieza a perder consideración de Van Gaal, quien con el tiempo termina dejándolo en el banco en varias oportunidades. Lamentablemente las lesiones le jugaron una mala pasada al ex hombre de Rosario Central y por ese motivo estuvo varios partidos afuera, hoy en día su continuidad en Manchester está en duda ya que se cree que el argentino no lograra adaptarse a dicha competencia. El marco de la Copa América deparara el futuro de una de las joyas de los últimos años en el futbol argentino.

Cómo llega a la Copa América

Di María esta temporada 2014/2015 disputó 27 partidos con la camiseta roja de Manchester en Premier, jugando un total de 1645 minutos. Marcando 3 goles, el primero de ellos en una goleada 4-0 frente al QPR.

Por FA Cup jugó 5 partidos y convirtió un tanto, es decir en total jugó 32 partidos, no llega con el mejor rodaje futbolístico ni la forma física deseada pero si Martino logra ponerlo a punto recuperará una pieza muy importante.

En la Selección Argentina

Su paso por la celeste y blanca comenzó en el año 2007 jugando el Sudamericano Sub 20. Ese Torneo la selección termino segunda (clasifico al Mundial 2007 y a los JJOO del 2008) y Di María marcó 2 goles en 6 partidos. Fines del 2007 se llevó a cabo el Mundial de juveniles donde Argentina se iba a consagrar campeón teniendo uno de los mejores planteles de la historia que logro ganar 6 de los 7 partidos, dentro del plantel estaban jugadores como el Kun Agüero, Sergio Romero y Ever Banega entre otros. Ese campeonato el jugador que militaba en Rosario Central marco 3 goles y se perdió la final por una lesión.

Año 2008 Di María es seleccionado para jugar los Juegos Olimpos de Beijing 2008, donde nuevamente iba a salir campeón tras vencer en la final a Nigeria por 1-0 con gol de él. Para ese entonces ya era jugador del Benfica. La medalla dorada es uno de los premios más preciados que tiene Ángel, campeonato en el cual disputó 6 partidos e hizo 2 goles.

Luego de ese campeonato Di María ya es convocado para disputar las eliminatorias al Mundial 2010 con Diego Maradona como entrenador, estuvo durante toda la parte preliminar en el plantel y marcó su primer gol en la Selección Mayor recién en el 2009 en un amistoso frente a Catalunya, derrota 4-2. Llegó el Mundial de Sudáfrica y Ángel estaba dentro de los 23 elegidos por el DT, comenzó el torneo como titular y estuvo presente en los 5 partidos que jugó la Selección pero su actuación no fue la mejor, su posición en cancha no era la adecuada y poco pudo hacer para adaptarse.

Maradona deja de ser el entrenador albiceleste y llega la Copa América 2011 a disputarse en nuestro país con Sergio Batista como Dt, las esperanzas eran enormes al ser locales pero fue otro fracaso de la celeste y blanca que cada vez contagiaba menos. Di María jugo los 4 partidos y marcó un gol frente a Costa Rica en el 3-0 disputado en Córdoba.

El cambio de técnico era inminente y llegó Alejandro Sabella para encarar eliminatorias hacia Brasil 2014 y obviamente el Mundial posterior. Fue la mejor época del rosarino con su seleccionado, consiguiendo protagonismo y entablando una relación espectacular con Lionel Messi y Gonzalo Higuain. Lo que sobresalía de su juego era la gran cantidad de ocasiones de gol que generaba a través de sus pases gol, tan así que fue el mayor asistidor de la era Sabella. Era figurita cantada a la hora de que llegue el Mundial Brasil 2014 y así lo demostró, fue un campeonato excelente para Di María, marcando su primer gol en una competencia de semejante magnitud frente a Suiza, gol y clasificación a cuartos. Estuvo nominado a mejor jugador del Torneo y lamentablemente se perdió la semi y la final por una lesión.

Hoy en día podemos decir que en la Selección Argentina Ángel Di María cuenta con 60 partidos, 13 goles y dos campeonatos (Mundial Sub 20 2007, y JJOO 2008).

Sus títulos como jugador

Además de los dos títulos logrados con la Selección, Di María ha cosechado logros muy importantes a lo largo de su carrera que lo llevan a ser una de las figuras del plantel argentino en la Copa América de Chile 2015.

En Benfica consiguió una Liga Portuguesa (2009/2010) y dos Copas de Liga de Portugal (2008/2009 y 2009/2010), y en el Real Madrid fue campeón de la Liga Española en 2011/2012, de la Copa del Rey en dos oportunidades (2010/2011 – 2013/2014), de una Super Copa de España (2012) y del torneo de clubes más importante del mundo, la Uefa Champions League en la temporada 2013/2014.

Su carrera en números

Nacido en Rosario, con amor profundo por su primer club, su querido Rosario Central. Debuto de la mano de Don Ángel Tulio Zof en el año 2005 con solo 17 años frente a Independiente en un empate 2-2. Suma 39 partidos y 6 goles con esa camiseta.

De Rosario paso al Benfica de Portugal, donde es ídolo y aun lo recuerdan por sus lujos y gran velocidad, jugó 123 partidos y anotó 15 goles, el dato llamativo es que asistió en 26.

Su gran paso fue llegar al Real Madrid, donde es adorado por los hinchas que todavía recriminan su venta al Manchester. En el Merengue jugó 190 partidos y grito gol en 36 oportunidades. Otra vez su sello fueron las asistencias con un total de 72.

VAVEL Logo
Sobre el autor