El alemán Winfried Schäfer quiere quitarle a Jamaica ese lugar de selección pobre y con poco para ofrecer. A menos de un día de disputarse el partido debut contra Uruguay, rescata lo positivo de su conjunto y defiende a sus jugadores.

"Jamaica es quizás una isla pequeña pero con un equipo grande. Tenemos un buen equipo y los buenos equipos ganan los torneos", así definió el DT la confianza que tiene en la buena actuación de su selección. Los chicos del reggae no llegan a esta Copa América con las manos vacías: vienen de ganar la Copa del Caribe, por lo que las altas expectativas tienen sus funamentos. Tal vez Schäfer no contaba con integrar el 'grupo de la muerte'...

Carlos García, ayudante de Schäfer, también se sumó a las delclaraciones positivas del alemán: "Estamos confiados". No faltó la referencia al equipo más ganador de esta Copa, su prrimer rival:  "Uruguay es un cuadro competitivo, sin duda son uno de los mejores equipos del mundo, pero Jamaica no tiene complejos, tenemos muchas ganas de salir a la cancha, nuestros jugadores tienen buenas condiciones físicas y técnicas”.

¿Alcanzará la actitud confiada para combatir el poderío de Uruguay y Paraguay, o la calidad de Argentina? Por ahora, en la previa, es suficiente para darle ánimos a los jamaiquinos y palpitar con más epxectativas el encuentro.

De todos modos, sea cual sea el resultado o la actuación de este seleccionado, la oportunidad de participar en esta edición de la Copa significará un hecho sumamente importante en la historia de Jamaica. Han sido escasas las ocasiones donde los ojos estuvieron puestos en este conjunto, por lo que deberán aprovechar al máxmo este torneo para lucir sus jugadores y su juego.

¿Se viene el batacazo? Debemos esperar por el encuentro de mañana, desde las 16 hs.

VAVEL Logo
Sobre el autor