El 'blooper' de Kerr que hace sufrir a Jamaica

A pesar de que Paraguay dominó el encuentro, único gol del partido llegó a partir de un grave error del arquero jamaiquino.

El 'blooper' de Kerr que hace sufrir a Jamaica
Foto: Los Andes
ceciasis
Por Cecilia Asís

El paso de Jamaica por esta Copa América 2015 está tornándose incómoda y con sabor amargo. Dos partidos, dos derrotas, lo que significa que la clasificación a cuartos de final está cada vez más lejos. En el debut, Jamaica fue superado 1-0 por Uruguay, pero los caribeños plantearon un partido que le resultó incómodo a La Celeste, que tuvo que luchar para conseguir los tres puntos.

Pero la derrota de esta noche frente a Paraguay se dio en otro escenario. Los guaraníes dominaron en todo momento, y además recibieron un plus para convertir lo que sería el primero gol del partido: a los 36', un envío desde afuera del área encontró al arquero adelantado, que intentó cabecear y el balón rebotó en el paraguayo Edgar Benítez. El volante simplemente observó cómo la pelota se perdía en el fondo del arco luego de haber impactado en su cuerpo. A partir de ese momento l los caribeños no se recuperaron, y el partido pasó a estar completamente en manos de Paraguay.

Lo curioso es que Dwayne Kerr venía teniendo una buena actuación hasta el momento, habiendo intervenido en ocasiones importantes y siendo el responsable de que el encuentro continuara 0-0. De hecho unos minutos antes del error había tenido una atajada notable, cuando retuvo un remate de Bobadilla.

El arquero jamaiquino milita actualmente en el Sarpsborg 08 FF, equipo de la primera división de Noruega. Ataja allí desde el 2013, anteriormente había jugado (y debutado) en el Strømmen IF, del mismo país europeo.

La confianza con la que llegaron los reggae boys a este certamen se diluye poco a poco. Paraguay cosecha cuatro puntos, y está a un paso de clasificarse a cuartos de final. Jamaica deberá esperar a lo que suceda entre Argentina y Uruguay, y por supuesto, a su propio partido con La Albiceleste este sábado en Viña del Mar.