En la mañana de hoy, Esteban González aprovechó el regreso a los entrenamientos de Belgrano para comunicar, ante la prensa, su alejamiento de las canchas como futbolista profesional, aunque seguirá ligado a la institución de Alberdi, en principio cumpliendo alguna función en las divisiones inferiores.

“Les he comunicado a mis compañeros y al cuerpo técnico que he decidido aceptar la invitación de los dirigentes a formar parte de la estructura del club. Con lo cual anuncio que voy a dejar de jugar profesionalmente al fútbol”, dijo Teté al comenzar su conferencia.

Teté González hará la pretemporada junto al plantel, para jugar un partido de despedida, que podría ser amistoso u oficial.

"Tomar una decisión como esta no es fácil. Sé que a mi carrera le quedaba un poco más. Me voy de un lugar en el cual me siento querido, a veces siento que es poco lo que he dado para todo lo que recibí”, agregó el mediocampista, cuyo contrato terminaba a fin de mes.

En cuanto a su nueva función en el club, González señaló: "La idea es trabajar en el cuerpo técnico de la Reserva. Trataremos de hacerlo lo más prolijo posible. No es fácil dejar algo que uno hizo toda la vida, pero cierro esta etapa con un desafío y eso es algo muy lindo. Espero estar a la altura de lo que esperan de mí a futuro”.

En su vasta trayectoria como jugador, el volante de 36 años disputó 380 partidos y marcó 25 goles. Además del Celeste, vistió las camisetas de Gimnasia de La Plata, Colón de Santa Fe, Tigre, Lazio de Italia y Las Palmas en España.

La Voz del Interior