Tévez vuelve a Boca

El Xeneize y la Juventus se pusieron de acuerdo, solo resta la firma del Apache, pero Carlos Tévez ya es jugador de Boca: vuelve tras 11 años.

Tévez vuelve a Boca
El Apache vuelve a vestir la Azul y Oro. (Foto: Télam).
diego-de-rosa
Por Diego De Rosa

Tras once años jugando afuera, primero en Brasil y luego en Europa, Carlos Tevez vuelve al club de sus amores. Ayer por la mañana se sello el acuerdo entre Boca y Juventus, y el Apache por los próximos 3 años defenderá la casaca Azul y Oro.

La transacción entre ambas dirigencias, fue por 5 millones de euros, más el préstamo a dos años con opción de compra de un juvenil, en este caso Guido Vadalá, mas la prioridad a futura de posibles ventas de los jugadores de Boca.

A continuación Vavel repasa la carrera de Carlos Tevez, que vuelve al club de sus amores a escribir la segunda página en su carrera futbolística.

Boca Juniors:

El Apache surgido en All Boys, debuto en el Xeneize un 21 de octubre del 2001, con triunfo ante Talleres de Cordoba por 1 a 0. Con Boca supo ganar, Torneo Apertura 2003, Copa Libertadores 2003, Copa Intercontinental 2003 y Copa Sudamericana 2004. En 110 partidos con la casa Azul y Oro marcó 38 goles.

Corinthians

Luego de ganar la Sudamericana 2004 con Boca Juniors, Carlitos partió con destino a Brasil. Ahí desembarcó en el Corinthians, donde jugó junto a Mascherano la temporada 2005/06, en la cual consiguieron el Brasileirao campeonato local de Brasil. Con el conjunto paulista disputó 76 partidos y convirtió 46 tantos.

West Ham

Luego de Brasil fue el turno de emigrar a Europa, el club que le abrió las puertas fue el West Ham, con su fútbol y su talento el Apache salvo en las últimas fechas al club del descenso a la segunda categoría del fútbol inglés. En el equipo de Londres participó en 29 encuentros y marcó 7 goles.

Carlos salvó al equipo inglés del descenso.
EuroSport

Manchester United

La siguiente temporada Tevez fue fichado por el Manchester United, en donde supo brillar junto a Crisitano Ronaldo y Rooney, ahí jugó del 2007 al 2009, y consiguió dos Premier League, una Community Shield, una Champions League y la Copa Mundial de Clubes. Con los Diablos Rojos estuvo en 99 partidos y anotó 34 tantos.

En los Reds ganó Champions y Mundial de Clubes.
Foto: Telgraph

Manchester City

Las diferencias con el entrenador Alex Ferguson, hicieron que el Apache se valla del United para ir a jugar al Manchester City, ahí también jugó dos temporadas, la 2010-2011 y 2011-2012, ganando una FA Cup, una Premier League y la Community Shield, junto a Sergio Agüero y Pablo Zabaleta. En 148 partidos con el conjunto inglés marcó 73 tantos.

En el City, también se destacó Carlos.
Foto: Telegraph

Juventus:

La mala relación con el entrenador Mancini hicieron que Tevez piense en irse de Inglaterra, ahí fue donde lo ficho la Juventus, donde también jugó dos temporadas 2013-2014 / 2014-2015, ganando una Supercopa de Italia, dos ligas Serie A y una Copa Italia. Con la Vecchia Signora disputó 96 encuentros y anotó 50 tantos.

En todos los equipos que jugó el Apache, brillo, se consagro campeón en casi todos los equipos y dejó su huella y el cariño de todos los hinchas de cada equipo en donde jugó.

Ahora con 31 años y en la Selección Argentina, el Apache vuelve en su plenitud al club que lo vio nacer. La presentación oficial de Carlos Tévez en Boca Juniors será el 7 de julio, un día antes del partido despedida de Sebastián Battaglia en el que también estará el Apache.

Los goles del Apache en el Xeneize

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego De Rosa
Redactor de CA Boca Juniors - Vestuarista de la Banda Monumental (Radio Creativa AM 1230) - Columnista de Pelota al piso (radioired.com los lunes 20 a 22) - Redactor de Vermouth Deportivo (vermouth-deportivo.com.ar).