Ricardo Zielinski: "Va a arrancar la base que terminó jugando"

Belgrano empató 0-0 con Arsenal en un amistoso disputado ayer en Sarandí. El "Ruso" analizó la igualdad y expresó "a los partidos de entrenamiento no le doy mucha bola". Además opinó sobre los refuerzos.

Ricardo Zielinski: "Va a arrancar la base que terminó jugando"
Ricardo Zielinski | FOTO: Mundo D.
lucasgaldi
Por Lucas Galdi

Ayer por la tarde, Belgrano hizo fútbol en Buenos Aires y disputó su primer amistoso de cara a la reanudación del torneo de Primera División. Empató sin goles con Arsenal en la cancha auxiliar del club de Sarandí.

Ricardo Zielinski se mostró conforme con el ensayo futbolístico aunque reconoció: "A los partidos de entrenamiento no le doy mucha bola. Lo más importante es que no hubo lesionados y que pudimos jugar casi 80 minutos".

"Nos sirvió para mirar, contra un rival como Arsenal que ya había jugado un partido antes, contra Huracán. Y para entrar en ritmo. El sábado vamos a jugar otro, con Nueva Chicago", agregó el entrenador del Pirata.

"Va a arrancar la base que terminó jugando, o muy parecida".

El Ruso paró a: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; Mauro Óbolo.

En cuanto a refuerzos, el Ruso quiere un '5' de marca para reemplazar a Esteban González: "Nos hace falta un volante más de equilibrio, porque tenemos gente que va muy bien para adelante y hoy tuvimos que improvisar, con Pier Barrios en ese sector y con Romerito, un juvenil que todavía es muy chico. Vamos a ver a si encontramos alguno".

Sobre la posibilidad de sumar otro delantero, por ahora sólo llegó Luciano Becchio, el DT expresó: "Los que nos ofrecieron no nos cierran y los que nos gustan, no cierran los números. Vamos a esperar hasta el filo del cierre del libro de pases. Hay que tener paciencia, no vamos a contratar por contratar".

Empató el remanente

A continuación de los titulares, los suplentes de la B igualaron 2-2 ante el Arse con goles del Cuqui Márquez y de Nahuel Luján. El once fue: Pablo Heredia; Pier Barrios, Gastón Turus, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Francisco Romero y Lucas Parodi y Gabriel Alanís; Fernando Márquez y Luciano Becchio.