Banfield cerró la primera mitad del campeonato con un empate sin goles ante Sarmiento en su casa, y volverá al ruedo este sábado a partir de las 19:10, cuando enfrente a Quilmes en el Estadio Centenario por la Fecha 16 del Torneo de Primera División. El cotejo contará con el arbitraje de Néstor Pitana y será transmitido por la TV Pública.

El conjunto dirigido por Almeyda, buscará sumar de a tres en este primer encuentro luego del parate por la Copa América, pero esto será todo un reto, ya que en este mercado de pases, Banfield se quedó sin dos piezas claves de su esquema.

Por un lado Nicolás Bertolo abandonó la entidad del sur para sumarse al plantel de Marcelo Gallardo, mientras que por otro lado, Tito Noir se sumó al plantel de la Academia.

A su vez, esta semana, Banfield sumó dos jugadores al plantel como refuerzos de cara a esta segunda mitad del torneo local. La primera incorporación fue la de Gio Simeone, quien llegó de River a préstamo por un año. El segundo refuerzo que arribó al club del sur, es Facundo Castillón, delantero procedente de Racing, que estará a préstamo por seis meses. Además, Almeyda pidió que trajeran de vuelta a Emiliano Terzaghi, jugador que los últimos meses estuvo a préstamo en el Temperley.

En cuanto al partido de esta fecha, quien se perfilaba a ser parte del once titular y debió dejar la concentración es el ecuatoriano Juan Cazares, quien sufrió un golpe en la espalda, por lo que en su lugar ingresó a la lista de concentrados el flamante refuerzo, Facundo Castillón. Sin embargo, el ex Racing irá al banco y quien ocupará el lugar de Cazares será Enzo Trinidad.

De esta forma, el once inicial del Taladro quedaría de la siguiente manera: Bologna, Yeri, Bianchi Arce, Noguera, Civelli; Vittor, Calzada; Erviti; Cuero, Simeone y Trinidad. Mientras que entre los demás concentrados están Pellegrino, Bettini, Jorge Rodriguez, Castillón, Abelairas, Remedi, Terzaghi y Asenjo. El delantero, Giovanni Simeone, usará la camiseta número 11 que dejó Noir.

En cuanto a la reserva, el Cervecero y el Taladro, se enfrentarán a partir de las 16:40 en el Estadio Centenario como partido preliminar.