El equipo del Vasco arranca la segunda mitad de campeonato, ilusionado con la gran temporada que realizo y por el arribo de Carlos Tevez, que llegó al equipo Xeneize, proveniente de la Juventus de Italia y se queda por tres temporadas en el conjunto Azul y Oro.

Actualmente Boca tiene 31 puntos en el Torneo, uno menos que el líder San Lorenzo, y este domingo va en busca de la punta del campeonato si vence a Sarmiento de Junín, y Casla no gana o empata su partido.

El conjunto de la Ribera que se movió poco pero fuerte en este mercado de pases, jugara ante Sarmiento sin ninguna cara nueva, debido a que Carlos Tevez será presentado de manera oficial el lunes próximo y Fernando Tobio recién firmo contrato con el club, por lo que ambos podrán estar bajo las órdenes del Vasco para el próximo partido.

Para el encuentro de mañana el técnico Arruabarrena, dispone lo mejor que tiene en el equipo para afrontar este compromiso ante Sarmiento de Junin. Las dos únicas novedades en el equipo del Vasco, es el ingreso en la defensa de Rolín por Torsiglieri que ya no está en el conjunto Xeneize, y el ingreso de Lodeiro por Gago que todavía no está al 100% físicamente.

Así iría Boca ante Sarmiento: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Alexis Rolin, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez y Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

La lista de concentrados la completan: Guillermo Sara; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Juan Cruz Komar y Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Franco Cristaldo y Gonzalo Castellani; Federico Carrizo y Cristian Pavón.

Con respecto al historial Boca y Sarmiento jugaron 4 partidos, de los cuales tres fueron victorias Xeneize y una del conjunto de Junín. El último triunfo del conjunto de la Ribera ante el Verde, fue en el Torneo Metropolitano de 1982 cuando se impuso por 4 a 1, con los goles de Sánchez, Sotelo y Gareca por 2 veces, mientras que para Sarmiento descontó Más.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego De Rosa
Redactor de CA Boca Juniors - Vestuarista de la Banda Monumental (Radio Creativa AM 1230) - Columnista de Pelota al piso (radioired.com los lunes 20 a 22) - Redactor de Vermouth Deportivo (vermouth-deportivo.com.ar).