El equipo de Santa Fe, y River se enfrentaron en sólo siete ocasiones en Primera División. El dominio de la entidad de Núñez es aplastante, ya que ganó 4 de los siete, y los restantes tres partidos terminaron en empates. Implacable e invicto. La cancha de Atlético Rafaela siempre fue complicada para cualquier equipo, pero el Millo viajó 4 veces a la ciudad de Rafaela, donde ganó dos encuentros, y empató los dos restantes. Además, a River es al único equipo de los denominados grandes que la Crema nunca le pudo ganar.

Jugadores que se pusieron la casaca del Millonario y también la de la Crema son entre otros: Rodrigo Burela, Ángel David Comizzo, Juan Fernández, Ariel Garcé, Gonzalo Del Bono, Marcelo Barovero, Federico Andrada (actual), Osmar Ferreyra (actual), Alexander Barboza Ullúa (actual; no debutó en la Primera de River), Patricio Toranzo, Esteban Espíndola López y Gonzalo Marinelli.

Federico Andrada, a préstamo; y el Malevo vistieron recientemente la camiseta de La Banda. Ambos jugadores son probables titulares en el equipo dirigido por otro ex River e ídolo, Leonardo Astrada.

Con respecto al partido del sábado a las 18:30 horas, los futbolistas señalaron que “no hay equipo alternativo. Son todos muy buenos jugadores y el fin de semana por ahí no lo hicieron de la mejor manera, pero tienen individualidades muy buenas que pueden desnivelar”, indicó el Malevo. Por su parte, Fede Andrada puntualizó: “Tengo muchas ganas de jugar ante River. Los jugadores que vengan van a ser muy buenos, los conozco a todos y va a ser muy lindo enfrentarlos”.

El historial sólo refleja una clara victoria para el Millonario, la cual se obtuvo con un contundente 3 a 0. El Torneo Final del año 2013, tuvo los goles de Leonel Vangioni, Eduardo Domínguez e/c y Carlos Luna. Una victoria 3 a 0 de manera convincente y en el estadio Monumental.

Únicos siete partidos:

Torneo Apertura 2003, Fecha 19: Atl. Rafaela 1 - River Plate 2 (Maximiliano López y Daniel Ludueña).

Torneo Clausura 2004, Fecha 19 River Plate 1 (Marcelo Gallardo) - Atl. Rafaela 1.

Torneo Inicial 2012, Fecha 15: Atl. Rafaela 0 River Plate 0.

Torneo Final 2013, Fecha 15: River Plate 3 (Leonel Vangioni, Eduardo Domínguez e/c y Carlos Luna) - Atl. Rafaela 0.

Torneo Inicial 2013, Fecha 13: Atl. Rafaela 0 - River Plate 0.

Torneo Final 2014, Fecha 13: River Plate 2 (Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez) - Atl. Rafaela 0.

Torneo de Transición 2014: Fecha 13 Atl. Rafaela 1 - River Plate 2 (Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi).

Resumen del último partido en Rafaela, triunfo millonario 2-1