A defender la corona

Anoche se realizó el sorteo de la Copa Bridgestone Sudamericana 2015 y el Millonario, campeón vigente del certamen, será el último en arrancar a competir porque empieza en octavos de final.

A defender la corona
Barovero y Cavenaghi elevando la Sudamericana pasada, en una fiesta inolvidable en el Monumental (Foto: Agrupación River).
diznico01
Por Nicolás Diz

El 10 de diciembre de 2014 se convirtió en uno de los días más felices de la historia de River. En la revancha de la final de la Copa Sudamericana 2014, en el Monumental, los cabezazos de Gabriel Mercado y Germán Pezzella le dieron el título a La Banda ante Atlético Nacional, que volvió a consagrarse internacionalmente luego de 17 años. Hoy en día, el equipo de Marcelo Gallardo solo piensa en la Copa Libertadores (está a un paso de la final), pero querrá retener el título que consiguió el año pasado.

Anoche, en la ciudad paragaya de Luque, se realizó el sorteo de los 47 equipos participantes pertenecientes a los 10 países miembros de la Conmebol clasificados a la Sudamericana 2015, con siete equipos argentinos, entre ellos el Millonario, que no jugará la Segunda Fase y clasificó direcamente a los octavos de final (privilegio de ser el último campeón).

Pese a que se saltea una fase, River definirá de visitante en todas las llaves, al ser sorteado como "016", es decir, el último clasificado a los octavos. Esta será la principal diferencia respecto a la edición pasada, cuando definió todas las eliminatorias en el Antonio Vespucio Liberti.

Los posibles rivales de La Banda para la siguiente fase son los siguientes: Nacional (Paraguay) y Universidad Concepción (Chile), Zamora (Venezuela) o Liga de Quito (Ecuador), que deben jugar la Primera y Segunda Fase previamente.

El certamen para el conjunto de Núñez comenzará recién en la semana del 23 al 30 de septiembre. De esta forma, tendra tiempo para dedicarse al campeonato local (está tercero, con 31 puntos) y descansado de su viaje a Japón, a mediados de agosto, donde jugará por la Suruga Bank ante Gamba Osaka, que es otro de los premios que otorga la obtención de la Sudamericana. El Millo, ¿podrá ser bicampeón y seguir sumando copas y prestigio a sus vitrinas?