Banfield de muy buen primer tiempo, no pudo sostener el resultado en el Florencio Sola, y terminó perdiendo el partido que empezó ganando, tras una gran segunda mitad de los dirigidos por Zielinski. El Taladro, por su parte, sigue sin poder ganar en su propia casa, ya que desde la Fecha 7 ante Huracán que no logra sumar de a tres en el Lencho Sola.

Antes de que se cumplieran los 10 minutos de partido, Banfield ya avisaba que iba a plantear una primer mitad totalmente ofensiva.  Cuero fue quien a los 8 minutos remató al arco de Olave, no teniendo suerte, ya que su disparo terminó en tiro de esquina.

Sin embargo un minuto después, tras una contra en la cual el Taladro quedó muy mal parado, Velázquez fue quien se acercó al arco de Bologna, disparando desviado.

Minutos más tarde, Cazares y Civelli, amenazaron el arco de Belgrano, sin conseguir resultados positivos. Una de las falencias del conjunto de Almeyda, la definición, seguía apareciendo a la hora de rematar al arco, y esto, el Taladro lo pagaría muy caro en el resultado final.

A los 22 minutos, Óbolo, fue quien tuvo una de las pocas ocasiones de gol para el Pirata en los primeros 45 minutos, cuando disparó desde afuera del área.

La mayor cantidad de jugadas de peligro generadas por el Taladro, fueron creadas por la banda derecha de la mano de Cazares y Cuero, de hecho la jugada previa al penal para los del sur del Gran Buenos Aires, tuvo su inicio en la asociación entre Bettini y Cuero, quien tiró un centro para Castillón, siendo este último agarrado por el jugador de Belgrano, Renzo Saravia, quien generó el penal. El Chino Vittor fue el encargado de patear al arco, poniendo el 1-0 parcial con el que Banfield se iría al descanso.

Sin embargo, antes de que terminara el primer tiempo, Gio Simeone, fue quien tuvo una de las más claras para el Taladro, cuando disparó desviado desde afuera del área chica, yéndose la pelota por encima del travesaño.

Ya en la segunda mitad, Belgrano fue a buscar el partido con otra actitud y generando muchas más situaciones de gol.

A los 12 minutos del complemento, el Pirata ya se acercaba al arco de Bologna, con un disparo desviado de Farré tras un pase de Zelarayán. Un minuto antes, Almeyda había efectuado un cambio sacando al delantero Castillón por el mediocampista Calzada, intentando generar un mayor manejo de la pelota en el mediocampo, pero esta táctica no funcionó.

Llegando a los 21 minutos de la segunda mitad, Prediger fue quien tras un cabezaso al arco de Banfield, estuvo cerca de poner el empate, sin embargo Bologna pudo controlar la pelota sin dificultad.

Ya a los 28 del complemento, Zelarayán puso el empate parcial en el Florencio Sola, y tan sólo 5 minutos después Vittor cometería una falta sobre Parodi, siendo Pezzota el encargado de cobrar penal para Belgrano. Lema fue el encargado de ejecutar la pelota desde los 12 pasos.

Diez minutos antes de llegar a los 90, Almeyda cambió a Cazares por Asenjo, intentando ir a buscar el partido, sin embargo nada alcanzó para que Banfield pudiera al menos rescatar un punto. Belgrano supo dominar la segunda mitad, mientras que Banfield a diferencia del primer tiempo, no pudo concretar claras ocasiones de gol, salvo una sobre el final de Cuero que fue atajada por el arquero Olave. 

El Taladro, mostró dos tiempos completamente diferentes. Por un lado, en la primera mitad se lo vio decidido a ir al frente, pero con la misma deficiencia de siempre a la hora de la definición, y por otro lado, en el segundo tiempo, y tras los goles del Pirata se mostró aplacado y sin una idea clara de juego. 

Zielinski por su parte, estuvo acertado en los cambios, logrando no sólo mantener la pelota, sino concretar los goles que eran necesarios para revertir el resultado. 

Con este triunfo, Belgrano suma 33 puntos y se ubica tercero momentaneamente en la tabla de posiciones. Mientras que Banfield sigue manteniendo los mismos 25 puntos que pudo lograr en la anterior fecha.