La academia debía reponerse en el campeonato local, “Julio H. Grondona”, para no perderle pisada al puntero Boca Juniors, quién con la vuelta de Tevez le ganó 2 a 1 a Quilmes. Y cumplió, con una gran muestra futbolística que dejó en jaque al equipo de Lippi, que poco pudo hacer ante el nivel del conjunto de Cocca.

Apenas arrancado el partido, a los cinco minutos, Diego Milito, ídolo de Racing, puso la primera ventaja en el marcador tras anticipar a la defensa verde, luego de un centro de Cerro, que dejó sin chances al arquero. A pesar del gol obtenido rápidamente, la acadé no se relajó y fue en busca de más y lo consiguió a los 35 minutos cuando a la salida de un córner del costado izquierdo nuevamente Cerro logró meter el centro para que Camacho, con una soberbia palomita, ponga el 2 a 0 con que Racing se iría al entretiempo.

La academia era muy superior a Sarmiento que poco podía hacer en sus líneas y no mostraba reacción alguna para generar peligro en el arco de Saja. El partido parecía liquidado y sólo restaba saber cuándo iba a acelerar Racing para establecer una diferencia mayor.

Ni bien arrancado el segundo tiempo Gustavo Bou tuvo un mano a mano, pero su remate se fue rozando el poste izquierdo de Rigamonti. Mucho más no hubo hasta que a los 91 minutos, que luego de una serie de rebotes en el área de la acadé, Tobias Figueroa estampó el 2-1 final.

Con este resultado, Racing se mantiene a cuatro puntos del líder, pero recuperó el nivel y se ilusiona con el semestre que le pueda dar el bicampeonato.