Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Marcelo Gallardo: "El desafio es constante, y gracias a estos jugadores que trabajan día a día llegamos a la final. La figura fue el equipo".

FINAL DEL PARTIDO: RIVER A LA FINAL DE LA COPA LUEGO DE EMPATAR 1 -1 ANTE GUARANÍ

92 minutos, corner para Guaraní

89 minutos, debil cabezazo de Correa que se va afuera

84 minutos, tiro libre para el conjunto paraguayo

82 minutos, remate de Santander fuerte atajado por Barovero

78 MINUTOS, GOOOOOOOOOOL DE RIVER, ALARIO PICO LA PELOTA Y AGUILAR NADA PUDO HACER

77 minutos, Cavenaghi tuvo el empate en sus pies, ante la salida de Aguilar

75 minutos, cambio en River: Entra Cavenaghi, sale Mora

71 minutos, casi encuentra River el empate en la cabeza de Alario

69 minutos, amarilla para Mora luego de que cometiera mano

67 minutos, cabezazo de Benítez que Sanchez sacó en la linea, corner para Guaraní que se acerca cada vez más al empate

63 minutos, cambio en Guaraní: Entra Gonzalez Ferreira y sale Bartomeus

63 minutos, cambio en River : Entra Mayada, sale González

61 MINUTOS, GOOOOOOOOOOL DE GUARANÍ, FENANDÉZ LUEGO DE UN REBOTE EN EL AREA

60 minutos, centro de Lucho González que no pudo cabecear Alario

55 minutos, falta de Lucho González en la mitad de la cancha que favorece a Guaraní

53 minutos, no pudo pegarle como quiso Benítez dentro del area, la pelota fue a las manos de Barovero

51 minutos, Corner para el aurinegro

50 minutos, remate mordido de Lucho González

49 minutos, corner para River

Arranca el segundo tiempo, saca River

Finalización de los primeros 45 minutos

45 minutos, cabezazo de Fernández atajado sin problemas por Barovero

44 minutos, falta para River en la mitad de cancha

41 minutos, tiro libre para el conjunto paraguayo en el borde del area rival

39 minutos, disparo de Benítez y una atajada fenomenal de Barovero

35 minutos, tiro libre para Guaraní en la mitad de cancha

33 minutos, disparo de Martínez que sale afuera

32 minutos, partido disputado más que nada en la mitad de cancha

29 minutos, Guaraní tuvo su primera jugada cerca del area, Santander no pudo llegar al balón

27 minutos, River se acerca cada vez más al area de Guaraní

25 minutos, tiro libre al borde del area rival para River

24 minutos, jugada de riesgo para River, Mora no llegó a conectar la pelota

22 minutos, falta y amarilla para Maldonado, tiro libre en la mitad de cancha para River

20 minutos, falta sobre Martínez, tiro libre para River

19 minutos, corner para River

17 minutos, Mora intenta de afuera del area

15 minutos, remate sin fuerza de Santander facilmente atajado por Barovero

11 minutos, tiro libre para Guaraní con dudoso penal en el area

9 Minutos, tiro de Martínez lejos del arco paraguayo

8 Minutos, tiro libre para el conjunto paraguayo que rebotó en la Barrera

5 minutos, corner para Guaraní

3 minutos, tiro libre para River cerca del area de Guaraní

2 minutos, tiro libre para Guaraní

Arrancó el partido, movió Guaraní

Salen los equipos a la cancha.

Guaraní jugará con: Aguilar, Maldonado, Caceres, Patiño, Bartomeus, De la Cruz, Mendoza, Palau, Aguilar, Benítez y Santander

River saldrá a la cancha con: Barovero, Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Sanchez, Kranevitter, González, Martinez, Mora y Alario.

El hincha de River hoy estará más presente que nunca para alentar a su equipo, ya que habrá más de 10.000 hinchas millonarios en Asunción esperando con ansias ver al equipo de Gallarado en la Final de la Copa Libertadores luego de casi 20 años.

Mas precisamente ante el rival de hoy , Guaraní, River lleva una aplastante ventaja de 4 partidos ganados, el conjunto de Paraguay nunca pudo vencerlo en ninguna competición. La última vez que se vieron las caras fue en la Copa Libertadores del 2001 cuando River lo venció por 0-1 en Paraguay y 4 - 0 en el Monumental.

El historial de River ante equipos paraguayos es ampliamente alentador para los de Nuñez. Ante Libertad de Paraguay se enfrentó 12 veces, de las cuales los de Nuñez vencieron en 7 oportunidades, mientras que los paraguayos solo ganaron en 4.

Ante Olimpia la historia es un poco más pareja, disputaron 6 partidos de los cuales los "Millonarios" vencieron en 3, mientras que los guaraníes en 2, con un empate.

Contra Nacional de Paraguay jugaron 2 veces y el historial esta empatado en uno, que fue el partido que jugaron en la Copa Libertadores 2009, River ganó el partido de Vuelta mientras que Nacional lo venció en la ida.

El Millo intentará en este partido Guaraní - River Plate cortar la mala racha que arrastra desde 1997, sin poder llegar a esta final y perdiendo en las semifinales: en 1999, cayó en semis ante Palmeiras, en 2004 perdió contra Boca (por penales) y en 2005 tropezó ante San Pablo. Además, en 1995 había perdido ante Alético Nacional en la misma instancia, aunque un año después se consagró campeón.

Foto: Goal.

El Muñeco no podrá contar con Leonardo Ponzio, que al tener tres tarjetas amarillas debe cumplir un partido de suspensión. Quien ocupará su puesto como doble cinco será Lucho González y entrará Gonzalo Martínez en el equipo, ocupando la banda izquierda del mediocampo.

River, en cambio, sí perdió cuando fue de visita: en el Grupo 6, en el debut cayó 2-0 ante San José en Oruro. Luego, empató 1-1 ante Juan Aurich en Chiclayo y después igualó 2-2 ante Tigres en Monterrey. En octavos, empató 0-0 ante Boca en La Bombonera (no se jugó el segundo tiempo por suspensión) y en cuartos goleó 3-0 a Cruzeiro en Belo Horizonte.

Guaraní se encuentra invicto jugando como local en esta edición de Libertadores: en fase de grupos, empató 2-2 ante Sporting Cristal y venció 2-0 a Racing y 5-2 a Deportivo Táchira. En los octavos, derrotó 2-0 a Corinthians y en cuartos derrotó 1-0 a Racing.

Una buena noticia para Gallardo: finalmente llegó el transfer por Tabaré Viudez y podrá jugar esta noche en el Guaraní - River Plate, luego de que Teo Gutiérrez firmara con de Sporting Lisboa.

En la otra llave de semifinal, Inter de Porto Alegre venció 2-1 a Tigres. La revancha se jugará mañana en Monterrey, con un resultado que quedó abierto en Brasil por el gol de visitante del equipo mexicano.

Foto: SoyChile.cl

De todos modos, si La Banda juega la final, igualmente podrá jugar el Mundial de Clubes. Esto sucederá si, en caso de avanzar a la misma, se tope con Tigres de México, que no puede jugar la competición en Japón porque fue invitado a esta Copa y no pertenece a la Conmebol, sino a la Concacaf. Lo mismo le pasará si Guaraní accede a la finalísima.

Asimismo, el Millonario jugará este año la Suruga Bank (por haber ganado la Sudamericana el año pasado), la Sudamericana 2015 (al ser campeón defensor comienza directo en octavos de final) y si gana esta Libertadores, jugará el Mundial de Clubes.

Foto: Fifa.com

River viene de ganar la Sudamericana 2014 y la Recopa 2015, teniendo la chance de obtener su tercer titulo internacional en hilera, y llegar a las ocho conquistas coperas en su historia.

Equipos argentinos ganaron los tres últimos torneos internacionales organizados por la Conmebol (sin contar la Recopa): Lanús, en la Sudamericana 2013; San Lorenzo, en la Libertadores 2014; y River Plate en la Sudamericana 2014.

El Millonario intentará llegar por quinta vez a la final de la Copa Libertadores en este Guaraní - River Plate. Perdió las de 1966 (ante Peñarol) y 1976 (frente a Cruzeiro), pero resultó ganador de las ediciones 1986 y 1996 (ambas ganadas a América de Cali).

Foto: Goal

A diferencia del DT de River, Marcelo Gallardo, el volante 'millonario', Carlos Sánchez, afirmó que hay positivismo para poder llegar a la final de la Copa Libertadores. "Estamos a la altura para lograr la Copa", señaló.

El equipo paraguayo más exitoso a nivel internacional es Olimpia, que obtuvo la Copa Libertadores en tres ocasiones en su historia, y llegó a la final por última vez en 2013 (cuando perdió ante Atlético Mineiro).

El Aborígen nunca pudo llegar a una final internacional, pero intentará emular lo de Nacional, que el año pasado dio la sorpresa y llegó a la definición de la Copa Libertadores 2014, pero cayó por la mínima 1-0 ante San Lorenzo.

Por su parte, Guaraní cuenta con un arma letal en Federico Santander. El centrodelantero paraguayo cuenta con 6 goles en el campeonato copero y amenaza con reivindicar a su equipo en casa.

Además, está la presencia del goleador Fernando Cavenaghi. El delantero llega a este cotejo tras haber anotado un póker frente a Atlético Rafaela durante la última fecha del Fútbol Argentino.

River tiene entre sus figuras a Rodrigo Mora. Durante el encuentro de ida, el atacante uruguayo consiguió una 'pintura' de gol frente a los paraguayos.

Tras haber empatado por 1-1 en Santiago, los dirigidos en aquel entonces por Ramón Díaz consiguieron vencer al equipo 'azul' por la mínima diferencia en el Estadio Monumental.

Sin embargo, la historia también implica cierto desahogo para el 'millonarío'. Puesto a que no se clasifica a las semifinales del certamen continental desde la edición de 1996. Año en el que se enfrentaron a la Universidad de Chile en esta misma fase.

En las cinco veces que se enfrentaron en Copa Libertadores, River siempre ha conseguido vencer a Guaraní. Este encuentro será el sexto en donde se encontrarán.

Por su parte, el DT de Guaraní, el español Fernando Jubero, señaló que no hay tiempo para lamentarse, pues, la carrera aún sigue.

Foto: Marca

El DT de River Plate se encuentra en la figura de Marcelo Gallardo. El 'Muñeco' manifestó que no hay que confiarse, pese a la venta obtenidad durante el encuentro pasado en Núñez.

Foto: Conmebol

Por su parte, Guaraní será local en este encuentro, luego de caer por 2-0 a Olimpia.

Para este encuentro, Guaraní - River llegarán atravesando diferentes momentos. El Millo llega a este cotejo tras golear por 5-1 a Atlético Rafaela por la fecha 17 del Torneo de Primera División de Argentina.

Este encuentro copero se jugará en el Estadio Defensores del Chaco. Estadio ubicado en la capital de Paraguay, Asunción.

El conjunto 'millonario', llegará a la ciudad de Asunción con una ventaja de 2-0 en el marcador universal. Resultado conseguido en el partido de ida realizado en el Estadio Monumental.

En el cotejo venidero, tendremos a las escuadras de Guaraní y River Plate. Quienes se enfrentarán por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.