El Taladro, de irregular campaña, intentará volver a la victoria en Santa Fé, luego de caer derrotado por 2-1 en el Florencio Sola en la última fecha, ante un Belgrano de Córdoba que le supo dar vuelta el partido en el segundo tiempo y así quedarse con los tres puntos. El encuentro entre Unión y Banfield, se llevará a cabo este sábado a partir de las 18:45 en el Estadio 15 de Abril, contará con el arbitraje de Ariel Penel y será transmitido por DeporTV.

Los del sur del Gran Buenos Aires, que vienen de perder tres puntos importantes para mantenerse al acecho de los punteros, buscarán imponerse como visitantes. Almeyda no realizará cambios respecto al once inicial que jugó ante el Pirata Cordobés, sin embargo desde lo táctico, Castillón volverá a jugar como delantero junto a Cuero y Simeone, mientras que Cazáres regresará al mediocampo junto a Domingo y Erviti. 

Por su parte, Nahuel Yeri sigue recuperándose del esguince en la rodilla derecha, y se espera que vuelva ante Arsenal en la Fecha 19.

De esta forma, el once inicial de Banfield quedaría de la siguiente manera: Bologna; Bettini, Vittor, Noguera, Civelli; Domingo, Erviti; Cazares; Cuero,  Simeone y Castillón. Mientras que dentro de los demás concentrados se encuentran Pellegrino, Bianchi Arce, Rossi, Remedi, Calzada, Abelairas, Asenjo y los juveniles, Trinidad y Sporle.

En su historial, ambos clubes llevan jugados 48 partidos de los cuales 19 fueron victorias para Banfield y 19 para Unión. Sin embargo en primera división, fueron 21 los partidos disputados por el Tatengue y el Taladro, siendo los de Santa Fé quienes suman un mayor número de triunfos, con 12, mientras que Banfield suma sólamente 5.

Respecto a la Reserva, el Taladro enfrentará a Unión el mismo sábado a partir de las 13 hs. en La Tatenguita