River Plate - Colón: uno piensa en la Copa, el otro en sumar

Sábado 25 de julio de 2015 || Estadio Antonio Vespucio Liberti || Horario: 17:15 || Árbitro: Darío Herrera|| Partido correspondiente a la 18° fecha del Torneo Julio Humberto Grondona 2015 || El Millonario quiere seguir prendido arriba en el torneo, pero piensa solo en la Copa Libertadores y jugarán los suplentes. Por su lado, el Sabalero intentará dar la sorpresa en Núñez y mantener su buena racha ante La Banda.

River Plate - Colón: uno piensa en la Copa, el otro en sumar
Boyé en escena, por la Copa ARgentina 2014, última vez que se enfrentarion millos y sabaleros (Foto: Olé)
diznico01
Por Nicolás Diz

El Millonario jugará por tercer sábado consecutivo en el torneo local, que lo tiene como uno de los protagonistas y si se dan algunos resultados hasta podría llegar a la punta del certamen. Para ello, deberá superar en el Monumental al Sabalero, que no llega en su mejor momento.

River, la fecha pasada, goleó 5-1 a Atlético Rafaela, con una mixtura de suplentes y juveniles y está tercero en el torneo, con 34 puntos, a tres de la cima (que es propiedad de Boca, que juega el domingo). Un equipo similar recibirá a Colón, dado que la gran meta son las finales de la Copa Libertadores ante Tigres la semana próxima, motivo por el cual Marcelo Gallardo preservó su munición gruesa.

El Muñeco hará dos modificaciones respecto al elenco que batió a la Crema: en el medio, Guido Rodríguez reemplazará a Leonardo Ponzio, mientras que Sebastián Driussi (recuperado de su gastroenteritis que lo marginó de los últimos partidos) sustituirá a Augusto Solari, y además volverá a la titularidad Gonzalo Martínez, en lugar de Tomás Martínez.

Otra novedad es que el DT cambiará la táctica, de su 4-4-2 a un 4-3-1-2 más definido, con Pity como enganche, Mayada jugando en su puesto natural y el mismo dúo de ataque: Saviola - Cavenaghi (que viene de marcarle 4 goles a Rafaela). De los once titulares de mañana, solo Chiarini y Pity no surgieron del semillero riverplatense.

Formación de River

El resto de los concentrados son: Marcelo Barovero, Lautaro Arellano, Nicolás Godoy, Augusto Solari, Nicolás Bertolo, Tomás Martínez, Abel Casquete, Lucas Boyé y Tabaré Viudez. Dos de ellos no estarán en el banco de suplentes.

Del lado de la visita, las cosas no andan bien, porque vienen de perder 2-1 ante ante Lanús en el Cementerio de Los Elefantes y no ganan desde la fecha 12, ante Defensa y Justicia por 3-2, con la particularidad que Lucas Alario convirtió dos de los goles del Sabalero, y hoy se encuentra en la vereda millonaria (no fue concentrado para esta tarde).

En el campeonato, el equipo santafesino se ubica en 22° posición, con 18 unidades y en los promedios solo está por encima de Sarmiento, Temperley, Defensa y Justicia, Huracán, Crucero del Norte y Nueva Chicago (estos dos últimos están en la zona roja, perdiendo la categoría). Por eso, debe sumar lo antes posible para alejarse del descenso.

Darío Franco realizará dos cambios y dos jugadores con pasado en Boca no enfrentarán al Millonario: Clemente Rodríguez no viajó a Buenos Aires por una lesión muscular y Franco Leys será titular, mientras que Pablo Ledesma debe cumplir una fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla y por ello Matías Ballini ocupará su posición.

Formación de Colón

Suplentes de Colón: Andrés Mehring, Franco Lazzaroni, Cristian Sain, Gerónimo Poblete, Cristian Llama, Cristian Guanca y Cristian García.

Si bien el Millo lleva una gran ventaja en el historial, por torneos locales los dos últimos antecedentes favorecen al equipo rojinegro: en el Torneo Inicial 2013, ganó 2-1 en el Monumental, y en el Final 2014 venció 3-1 en Santa Fe. De todos modos, River se impuso en el último encuentro entre ambos, por la Copa Argentina 2014 (0-0 y victoria riverplatense 4-2 en los penales).