Los convocados para la gran final

River Plate dio la lista de los jugadores convocados para viajar a Monterrey, México, donde se enfrentarán el miércoles a las 22:00 con Tigres por el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América.

Los convocados para la gran final
Los convocados parala gran final (Foto: Web).
solpieri
Por Sol Pieri

Ambos equipos ya se enfrentaron en esta edición de la Copa en la fase de grupos y las dos veces no lograron sacarse diferencia. En el Monumental, por la segunda fecha de la fase de grupos, empataron 1-1 y los autores de los goles fueron David Guerrón y Carlos Sánchez. El Millonario fue superior a Tigres pero no supo cómo concretar las ocasiones que tuvo. En la quinta fecha, River no podía perder en México porque una derrota lo dejaba afuera de la competencia. Con goles de Damián Álvarez y Jesús Dueñas, el equipo local ganaba 2-0 y tenía el partido prácticamente liquidado. Sin embargo, a los 41 minutos del segundo tiempo Teófilo Gutiérrez marcó un tanto y, tres minutos más tarde, Rodrigo Mora empató el partido y le volvió a dar vida a La Banda. Tigres fue el líder del grupo con cuatro victorias y dos empates, y River clasificó a octavos como el peor segundo con una victoria, cuatro empates y una derrota.

Para el primer partido de la final Marcelo Gallardo cuenta con los regresos de Nicolás Bertolo, que había sufrido un desgarro en el partido contra Rosario Central por Copa Argentina, y Sebastián Driussi, que tuvo problemas gastrointestinales. Ambos disputaron el partido contra Colón por el torneo local. Driussi marcó el primer gol de su equipo, y Bertolo ingresó en el segundo tiempo.

A continuación, la lista completa de los jugadores que viajarán a México:

1. Marcelo Barovero

26. Julio Chiarini

25. Gabriel Mercado

24. Emanuel Mammana

2. Jonatan Maidana

3. Eder Álvarez Balanta

21. Leonel Vangioni

6. Ramiro Funes Mori

23. Leonardo Ponzio

5. Matías Kranevitter

18. Camilo Mayada

8. Carlos Sánchez

27. Luis González

22. Sebastián Driussi

10. Gonzalo Martínez

16. Nicolás Bertolo

7. Rodrigo Mora

9. Fernando Cavenaghi

19. Tabaré Viudez

13. Lucas Alario

29. Javier Saviola