El conjunto dirigido por Matías 'Pelado' Almeyda enfrentará a Boca por los 16avos de final de la Copa Argentina, mañana miércoles 29 de julio a partir de las 19:30 horas en el Estadio Antonio Romero de Formosa, y el plantel ya se encuentra hospedado en el Hotel Howard Johnson de dicha ciudad.

Tras su llegada a la provincia situada al norte del país, Almeyda habló con la prensa tal como estaba estipulado y expresó: "Es una alegría estar de nuevo en Formosa para jugar este partido tan lindo".

En cuanto al duro rival que deberá enfrentar para conseguir el pase a la siguiente ronda, el Pelado dijo: "Pensamos mucho en Banfield y no tanto en el rival, aunque reconocemos que Boca es un rival de prestigio".

El DT de Banfield, hizo referencia al hecho de que el Taladro ya jugó en el Antonio Romero por los 32avos de final ante Sol de América, pero no lo consideró como una ventaja: "No tenemos ventaja por ya conocer el Estadio. Va a ser un partido muy difícil", afirmó.

Para finalizar la rueda de prensa, el Pelado, declaró que sus jugadores deben pensar únicamente en lo que se están jugando: "Es muy importante que los jugadores de Banfield estén convencidos de lo que buscamos".

El plantel profesional, llegó esta tarde a Formosa, tras entrenarse por la mañana en Luis Guillón. Por su parte la Reserva del Taladro, disputó un amistoso ante Nacional de Montevideo el cual perdió por marcador 2-0. Quien volvió a sumar minutos tras su lesión fue Lucas Viatri, y podría aparecer muy pronto con el primer equipo.

Por otro lado, el ex Boca, Walter Erviti, finalmente no realizó el viaje a Formosa, debido a que padece una molestia en su rodilla izquierda. En su lugar quien viajó fue Adrián Sporle.