Luciano Lollo - Claudio 'Chiqui' Pérez. Dos defensores que marcan territorio en cada club que han pasado y que no solo aportarán firmeza defensiva, sino también goles.

Estos jugadores tienen varias cosas en común. Una de ellas es que ambos visitieron la camiseta del 'Pirata'. Luciano Lollo debutó de manera profesional en 2007 jugando su primer partido en el torneo Primera B Nacional ante Defensa y Justicia, y tras lograr la cuarta posición en este certamen, el equipo de Mario Gómez en aquel entonces disputó la Promoción frente a Racing, siendo así su primer partido en la máxima categoria del defensor. 

No como Claudio Pérez, que inició su carrea futbolísitca en Flandria, pero después de pasar por clubes como Atlanta, Tiro Federal y Tigre, en 2011 llegó a la institución de Córdoba. 

Pero incluso, uno de los grandes logros que pudieron compartir, fue el ascenso histórico al vencer por 3 a 1 en el resultado global a River Plate en el Monumental y obteniendo el pase a Primera División.

Además ambos jugadores marcaron para los celestes, Luciano Lollo anotó 14 goles y junto a Marcelo Bonetto, Sebastián Brusco y Hernan Medina se convirtió en uno de los máximos de los goleadores por torneo AFA. Sin embargo, Claudio Pérez también dió pelea para sumarse al podio, pero solo pudo marcar 9 tantos. 

Luego de un gran paso por Belgrano, Pérez en 2013  fue transferido a Boca Juniors en donde disputó 15 partidos, 14 de ellos de titular y solamente convirtió un gol. Pero luego se complicarían las cosas, ya que Lisandro Magallán le dió pelea y el joven obtuvo mayor posibilidades para formar del once incial, por lo que el defensor solamente jugó 8 partidos y 6 fueron los que comenzó desde el minuto cero. 

Mientras que Luciano Lollo en el 2014 fue cedido a Racing Club. Y en un gran comienzo marca su primer gol con la camiseta albiceleste a San Lorenzo en el Torneo de Transición. En dicho certamen fue titular en todos los partidos y luego el conjunto de Diego Cocca se consagraría campeón tras 13 años sin obtener un título. Incluso pudo disputar la Copa Libertadores en donde se dio el lujo de marcar en la goleada a Deportivo Táchira con un gran gol de taco. 

Iniciado el 2015 el defensor de Boca, decide volver a Belgrano de Córdoba debido a su poca participación en el club de la Ribera. Distinto a la situación de Lollo, que sigue en el equipo de Avellaneda. 

Dos jugadores con gran presencia, una muralla a la hora de marcar. Pero no solo eso, defensores con llegada al gol. Cuando todo esta perdido, también recurren a ellos. Los dos con goles de cabezas, pero el actual jugador de Belgrano tuvo la posibilidad de convertir también de tiro libre (frente a Argentino Juniors) y desde los doce pasos,de esta forma llegó a sumar 3 goles por el torneo local, mientras que su colega solamente marcó un gol ante Aldosivi. 

¿Podrá alguno de los dos defensores marcar en este partido decisivo? Ambos equipos se encuentran en la misma posición con 33 unidades.