Tan inexplicable como inesperado, la renuncia de Matías dejó atónitos a todos los hinchas del Taladro. El entrenador, luego de la derrota por 3 a 0 frente a Boca en la Copa Argentina, decidió ponerle fin a su periplo en el conjunto del Sur.

Los ánimos del hincha, habituado a ver al equipo ganar jugando un buen futbol, fueron decayendo al mismo tiempo que Banfield perdía sus partidos de manera insólita. Los últimos encuentros develaron las carencias, tanto ofensiva como defensivamente, siendo Boca Juniors el quiebre total.

La falta de actitud en algunos jugadores, los constantes errores en defensa y las fallas a la hora de convertir el gol hicieron que el hincha explotara, a través de las redes sociales, pidiendo el cambio urgente de todo el cuerpo técnico. Así es como este domingo por la tarde, los rumores del alejamiento de Almeyda al frente del equipo se acrecentaban, hasta que oficialmente desde la institución trasmitieron vía twitter la noticia.

El comienzo de la historia de Almeyda con Banfield se remonta al 2013, exactamente el 3 de abril cuando fue presentado ante los medios. Su estreno al mando del equipo fue con un empate ante Instituto. Lo que vino después es historia contada. Ascenso a la máxima división ganando de punta a punta el campeonato de la B Nacional, juego ofensivo al máximo y por demás vistoso, además de impulsar jugadores de la cantera al primer equipo.

Fueron dos años y medio que se recordarán para siempre. El ascenso a primera, el juego que propuso desde el comienzo, la identificación con el club, el sentimiento mutuo con el hincha y demás cosas que el banfileño no lo olvidará fácilmente.

Su despedida será este lunes a partir de las 21:10 hs, cuando el Taladro enfrente a Arsenal, en lo que será un marco emocionante. Luego de dicho encuentro, el técnico brindará en la conferencia de prensa, los motivos de su decisión.