Unión de Santa Fe le ganó por 4-3 a Boca en La Bombonera, en lo que fue un electrizante partido por la fecha 19 del Campeonato de Primera División. A pesar de arrancar en desventaja, a lo largo del duelo el Tatengue se puso por encima del marcador en dos oportunidades hasta que finalmente cuando faltaban pocos minutos para el pitazo final, Lucas Gamba selló la victoria para su equipo.

En cuanto a lo puramente futbolistico a lo largo del encuentro el Xeneize no pudo jugar tan cómodo como si suele hacerlo casi siempre. Esto sucedió porque los dirigidos por Leonardo Madelón salieron decididos a presionar de igual a igual al rival, sobre todo en el mediocampo.  Y para ello trabajaron mucho en marcar la línea de pase, de esta manera lograro interrumpir la fluidez con la que trataba de manejarse Boca.

Al principio fue el local quien golpeó primero, a los seis minutos se puso en ventaja con gol de Jonathan Calleri quien aprovechó el mal despeje del defensor Tatengue Emanuel Brítez y puso el 1-0. Luego de esto el conjunto azul y oro tuvo apenas una chance clara. En la que Sebastián Palacios recibe dentro del área y remata al arco para enviar la pelota cerca del palo derecho de Nereo Fernández.  Y a poco más de la mitad del primer tiempo es el arquero de Unión quien saca desde el arco y gracias a que la defensa contraria estaba mal parada, Lucas Gamba llegó solo frente a Agustín Orión quien terminó cometiendole penal. El árbitro Jorge Baliño expulsó al arquero (entró Guillermo Sara en su lugar) y cobró el tiro desde los doce pasos para que Ignacio Malcorra lo cambie por gol y ponga el empate parcial 1-1. 

Lo que vino después fue una seguidilla de errores que cometía Boca, se lo notaba perdido y claro, siempre con un futbolista rival encima que le impedía realizar su juego. Tanto es así que el segundo gol del Tatengue surgió a raíz de un error del defensor Daniel Díaz, quien perdió la pelota cerca de su propia área y Mauricio Martínez no desaprovechó para cambiarlo por gol. 

En el complemento, cuando ni siquiera había pasado el minuto de juego una de las figuras del elenco de Rodolfo Arruabarrena, Carlos Tevez pateó al arco luego de un rebote que dejó Nereo Fernández. Ya con el partido 2-2 el Xeneize parecía que iba a comenzar tomar las iniciativas del encuentro y a hacerse dueño del balón. Sin embargo seguía sin encontrar los caminos y a los delanteros no le llegaba la pelota con claridad. En tanto el conjunto Santafesino era peligroso cuando recuperaba la posesión. Con Malcorra como eje y mediante contragolpes, la defensa del local tuvo varios dolores de cabeza a lo largo de los 90 minutos.

Casi a la mitad del segundo tiempo, tras el remate de Marcelo Cardozo y sin que ningún jugador depudiera despejar, en eso llegó Emanuel Brítez para enviar el balón al fondo de la red y marcar el 2-3 a su favor. Lo siguiente fue lo que ya habían mostrado ambos equipos, pero el partido tenía guardada aún más emociones. A los 43, ya en los instantes finales, Calleri volvió a meterla, esta vez de cabeza marcó el empate parcial. Unión siguió intentando y a los 45 Gamba cerró el resultado 3-4 final que privó a Boca de tener la punta del torneo en soledad y que ubicó al Tatengue en el décimo puesto con 30 unidades. 

Hay que decir que Unión salió a La Bombonera a jugar de igual a igual, sin lucirse es cierto, pero con el objetivo claro de llevarse los tres puntos a Santa Fe. Ya lo habían admitido en la semana cuando se puso en duda la postergación del encuentro por el fallecimiento de Diego Barisone, reconocido jugador dentro del club: "Queremos jugar porque estamos seguros de que vamos a ganar, " afirmó el entrenador del Tatengue que le confesaron sus dirigidos. En tanto Boca mostró una cara distinta a la que venía mostrando en los últimos enfrentamientos que disputó, en donde se lo vio más cómodo para manejar la pelota. Tampoco Tevez fue protagonista del partido como sucedió en las fechas anteriores desde su llegada. Aún así hay que resaltar que el Apache es un plus con el que cuenta el Vasco Arruabarrena, plus que el DT deberá saber aprovechar y acompañarlo para que pueda dar lo que ya demostró, por ejemplo, ante Belgrano en Córdoba.