“Me parecen lógicas las explicaciones que dio. No es lo mismo desgaste que cortocircuito. Él me manifestó que este equipo tenía chances de jugar una copa y tal vez tras el partido con Boca sentía que oxigenando y llegando otro técnico iba a tener más chances de lograr el objetivo”, dijo Spinosa en dialogo con American&Closs. Y agregó, “No es por ninguna oferta, él siguió descartando varias del exterior hasta las últimas semanas y está pensando en tomarse un descanso. Si él piensa que es lo mejor para el club, con el tiempo nos daremos cuenta que así será. Sin dudas fue el primer paso para su vuelta. Me quedó grabada la frase que me dijo: tengo más ganas de volver que de irme”.

El equipo, ahora bajo el mando de Claudio Vivas, seguirá entrenando hasta el partido de Godoy Cruz, momento en el cual quedaría ya definido la llegada del nuevo cuerpo técnico.

“Tuvimos la primera reunión con Claudio Vivas y la decisión que tomamos es que se haga cargo del equipo, con un interinato hasta que se decida el técnico definitivo. Lo importante es el proyecto a mediano y largo plazo y las características y valores que este nuevo cuerpo técnico le va a dar al club. Uno está tomando la decisión para los 2 o 3 años que siguen y no puede apresurarse. Que no nos apuremos no significa que nos relajemos. Vamos a trabajar las 24 horas”

La búsqueda del técnico es algo que la CD, como dijo Spinosa, se lo van a tomar con calma y tiempo. Necesitan encontrar el perfil ideal, que además de tener una mentalidad ganadora, siga la misma línea de juego que proponía Almeyda.

“Son muchas las variables que uno considera a la hora de buscar una línea de entrenador. No sólo se va a evaluar el estilo de juego o la cuestión económica, sino que también se tendrán en cuenta aspectos como la cercanía con el plantel, los antecedentes, la idea en cuanto a la formación de juveniles, entre otras características”, dijo el Presidente. Y continuó, “también se debe pensar en las expectativas de la gente banfileña y reforzar la ilusión para estar bien arriba”.

Spinosa se refirió también sobre el anhelo de todos los hinchas del Taladro, que es la vuelta de Julio Cesar Falcioni, técnico campeón en 2009. “El de Julio fue un ciclo muy exitoso y tengo un aprecio especial por él. Siempre estoy muy cerca de sus procesos y por supuesto que surgió su nombre. No lo descarto por lo que representa para la historia de Banfield”