Cavenaghi: "Mi sueño era la Copa y River me dio mucho más que eso"

Se despide de River el último gran referente, dialogó en en un programa radial y contó su experiencia en la final y en el club.

Cavenaghi: "Mi sueño era la Copa y River me dio mucho más que eso"
Fernando Cavenaghi, con la medalla de campeón. (Foto: web)
lopezmarina
Por Marina López

A pocas horas de ser campeones de América, Fernando Cavenaghi, estuvo en en programa radial de Andy Kusnetzoff, Perros de la Calle. Contó su experiencia en River, cómo vivió la gran final y por qué cierra su ciclo en el club. Además, reveló cómo reaccionó cuando Gallardo le comunicó que iba a jugar la gran final de la Copa Libertadores. 

El delantero, fue noticia cuando se reveló su titularidad para la gran final. Los hinchas se enloquecían con la participación de Cavenaghi en el partido decisívo, y él también: "Le rompí tanto a Gallardo en los seis meses que quería jugar un partido importante... Le dije que me sentía bien en el grupo, que para llenarme necesitaba un partido así, y él me decía que me focalizara en entrenar bien, que a todos les llega la oportunidad", aseguró.  

Debido a las lesiones de Mora y Viudez, Cavenaghi era la principal opción para Gallardo: "Cuando me llamó, me dijo 'tanto que me rompiste que querías jugar un partido importante, vas a jugar el más importante de los últimos 20 años'. Automáticamente apague los dos teléfonos porque no quería sentir la presión. Me agarraron los miedos normales, mirás la Copa y decís 'mirá si se nos escapa'".   

El Cavegol, cuenta cómo vivió la final y qué significó para él, luego de luchar tanto tiempo: "Este era el sueño más grande que tenía yo como jugador, al nivel de un Mundial te digo. Y además ser titular, capitán y en el último partido poder levantar la Copa". 

En el programa, le leen las cosas emocionantes que le escriben los hinchas, sin duda es el último gran referente de River. Asegura que mañana se va a tatuar la Copa Libertadores. 

Finalmente, explicó por qué es eñ final de su ciclo con La Banda:  "Me voy porque cumplí todos mis objetivos como jugador. Mi sueño era la Copa y River me dio mucho más que eso. Siento que di todo, que no tengo nada más. No tengo destino, siempre hay algún llamado".