Esta Copa fue producto de un proceso, de un plantel que se hizo ganador a base de esfuerzo y que representó una revancha para varios jugadores. Entre ellos, uno de que volvió a Núñez luego de 14 años, Javier Saviola. El Conejito vivió en carne propia las eliminaciones de Libertadores de 1999 (en semifinales, ante Palmeiras), 2000 (la más dolorosa, en cuartos de final ante Boca) y 2001 (también en cuartos, ante Cruz Azul).

Este éxito de 2015 fue su primer título internacional en el club que lo vio nacer y donde ganó el bicampeonato Apertura 1999-Clausura 2000, donde fue preponderante.

El delantero, que solo jugó un puñado de minutos ante Guaraní en la ida de las semis, charló con Olé y mostró su algarabía por esta consagración: "Ya todos conocen mi historia en el club. Llegué a los ocho años, y esta consagración es un motivo más para celebrar. Vi gente muy feliz en la cancha, en las tribunas, a la gente, a los dirigentes y a nuestras familias. Fue y va a ser una noche difícil de olvidar".

Asimismo, el ex Barcelona y Real Madrid destacó al grupo por sobre todas las cosas y el hambre de gloria del plantel: "Es una alegría muy grande por todo lo que representa este club en mi vida. Me toca formar parte de un grupo muy unido y humilde, que mantiene ese fuego para seguir consiguiendo cosas después de todo lo que había logrado. Los chicos siguen con la misma actitud. Hay que sacarse el sombrero con este equipo".

Por otra parte, el Conejo analizó el andar millonario en el certamen, de menor a mayor: "Quizá no se llegó de la mejor manera al principio, pero el equipo se fue acomodando de a poco, fue jugando mejor y llegó a la final. Nos enfrentamos a un rival duro y complicado, que podría haber ganado. Pero creo que River fue superior, fuimos justos ganadores y eso es un mérito de todos nosotros".

Saviola, con 33 años, lleva 57 goles oficiales en el Millonario pero ninguno desde su regreso al club. Este martes, posiblemente sea titular ante Gamba Osaka, por la Suruga Bank, en Japón, con la necesidad de poder desquitarse en la red y demostrar que sigue vigente y a la altura de las circunstancias. Y sumar otra estrella más a su palmarés.

Acción de Saviola en la Libertadores