Marcelo Barovero, que llegó en 2012 para adueñarse del arco riverplatense, se convirtió en un referente y se ganó la capitanía, por la seguridad que transmite y su espíritu ganador, cosechando cinco títulos en el Millonario.

El guardameta será titular mañana ante Gamba Osaka por la Suruga Bank, en Japón. De todos modos, el cordobés continúa recordando lo vivido el miércoles pasado, cuando ganaron la Copa Libertadores: "Es algo difícil de explicar, es una sensación muy linda que corre en todos nosotros. No tenemos la dimensión de lo que significa esto para la gente de River, en nuestra cancha. Con el tiempo nos daremos cuenta lo que significa esto, no es fácil consegurilo. Mucha felicidad de haber levantado esta Copa".

"No tenemos la dimensión de lo que significó esto (la Copa) para River"

"Es mejor que no caigamos y sigamos de forma natural, como venimos haciendo todo esto tiempo. A este nivel, lo importante es que nos mantengamos los primeros puestos", señaló el ex Atlético Rafaela y Vélez en chara con ESPN FC, directamente desde Osaka.

Por otro lado, Trapito aseveró que no hay que aflojar el ritmo e ir por más laureles, que servirán como estímulo para lo que se viene, antes del Mundial de Clubes: "Esperamos que mañana se dé el triunfo, seria muy bueno cerrar lo que ganamos Sudamericana pasada. Sabemos lo que se vive esto de la competencia. Hay que aprovechar los buenos momentos y se viene un semestre plagado de lindas competencias, y seguir ganando".

Asimismo, fue consultado sobre las fortalezas del equipo para ganar la Libertadores, y Chelo respondió: "Lo más importante fue que cambiamos en momentos claves, de no caernos cuando estábamos mal. Nos acomodamos a la altura, el sintético, el viaje más largo, el clásico, Brasil. Nos adaptamos a cada situación".

"En la Copa nos adaptamos a cada situación"

El capitán elogió a Camilo Mayada, que improvisó como marcador de punta por derecha en la final en el Monumental (por las bajas de Mercado y Mammana), mostrando templanza: "Que cada uno no piense en individuales, sino en lo grupal. Tener que reponder cuando el tecnico lo necesite. El caso más claro fue de camilo, que es para felicitar haber estado altura. Es una alerta constante para dar una mano cuando el equipo lo necesite".

Para finalizar, el oriundo de Porteña resaltó que esta Suruga, si bien no es de una gran talla, es un privilegio disputarla por la conquista de la Copa Sudamericana, y que quieren ganarla: "Le damos el valor que tiene, queremos ganar todo. Para la gente y el mundo no tiene la jerarquía de otras copas, pero no ha sido un regalo estar acá. Trateremos de llevarla a Buenos Aires, y una alegría más para la gente de River".