El volante de Boca Juniors Rodrigo Bentancur afirmó que su posición preferida es la de ocho pero que no le molesta tener que ir cambiando de sector en el campo de juego y que por suerte suele "adaptarse bien" a esos cambios.

“Hasta ahora jugué de todo, pero a mí me gusta hacerlo de 8. Mientras sea en el medio, no me cambia el lugar a la hora de jugar. No me cuesta adaptarme a la posición. Me tocó jugar de 5 tapón el semestre pasado con Vélez y ahora de enganche, pero no me dificulta”, explicó el mediocampista oriundo de Uruguay en diálogo con Diario Olé. Y agregó: “Cuando llegué a Boca jugué de todo, menos de arquero. Tengo esa suerte de que me cambian de posición y me adapto”.

Por otra parte, el charrúa, sin fantasear con la prioridad de compra que tiene el conjunto italiano Juventus sobre él, manifestó que está contento y que lo único que le importa es poder seguir en la institución Xeneize

También, con respecto a los referentes que tiene en el mundo futbolístico mencionó que le gusta el fútbol de los ingleses como lo son Steven Gerrard o Frank Lampard y a que nivel nacional admira a Juan Román Riquelme. “Yo en realidad no lo había escuchado, pero ya me lo dijeron, y enterarme de que un grande habla bien de mí me pone contento para seguir adelante”, dijo refiriéndose a los dichos que Román le dedicó.

Para finalizar, Bentancur contó que Carlos Tevez antes de jugar les da mucha confianza y en especial a los jóvenes del plantel como él. "A mí me dijo que con Jony (Calleri) me iban a ayudar. Eso nos viene muy bien a los más pibes del plantel. Tenerlo al lado es un honor, es muy fácil jugar con él. Ese también es un sueño cumplido”, cerró.