Godoy Cruz se va a enfrentar a Banfield el próximo sábado por la fecha número veinte del campeonato de primera del fútbol argentino.

Pero no es la primera vez que el Taladro visita el Malvinas Argentinas para enfrentar al Bodeguero. ¿Cómo les fue a lo largo de los años? En esta nota te lo decimos.

El primer encuentro en primera división de estos dos conjuntos tuvo lugar hace casi diez años, en el torneo Apertura 2006 y fue acá en nuestra provincia, con el Expreso de local. Aquel encuentro fue derrota para el Tomba, por goleada 1-3 en lo que fue un acontecimiento histórico para el Taladro (nunca obtuvo triunfo mayor frente a Godoy Cruz).  El único gol de aquel equipo que dirigía Juan Manuel Llop lo firmó Hernán Buján y ese día fueron titulares Torrico; Salomón, Herbella, Devaca, Duarte; Enzo Pérez, Pinto, Torresi, Villar, Buján; Poy.

Cuatro años tuvieron que pasar para que Godoy Cruz conociera el gustito de la victoria, de local y frente a Banfield. Si, en el recordado torneo Clausura de primera división del año 2010. En aquel momento el Expreso se llevó la victoria por dos a cero con goles de Leo Sigali y el Mago David Ramírez, emblemas de aquel Expreso que alcanzó un histórico tercer puesto en una campaña memorable bajo el mando de Omar el Turco Asad.

El último partido jugado en el Mundialista fue otro dato histórico. En el Torneo de Transición 2014 el Expreso goleó 3-0 al equipo del Sur bonaerense con goles de Jeres Silva, Claudio Aquino y Rubén Ramírez; en lo que se convirtió en la mayor goleada que el equipo mendocino la haya propinado a Banfield.

Cristian García, José Devaca, Tito Ramírez y Facundo Castillón son algunos de los jugadores que vistieron ambas camisetas y que fueron piezas clave en diferentes temporadas mientras que el único técnico que se sentó en los dos bancos fue Juan Manuel el Chocho Llop.

Finalmente, hay que destacar que el equipo ahora bajo el mando de Matías Ferro (se fue Almeyda) no gana en Mendoza desde el Apertura ’09.