El Taladro, que pudo volver a la victoria en su casa en el partido de despedida de Almeyda (no ganaban en el Florencio Sola desde la séptima fecha ante Huracán), y con una goleada por 4-1 sobre los dirigidos por Caruso Lombardi que comenzaron el encuentro ganando 1-0, intentará llevarse un nuevo triunfo de Mendoza cuando enfrenten a Godoy Cruz este sábado a partir de las 16 horas  en el Estadio Malvinas Argentinas de la provincia cuyana. El cotejo contará con el arbitraje de Facundo Tello y será transmitido por DeporTV.

Claudio Vivas, quien actualmente está a cargo del primer equipo como interino mientras la Comisión Directiva encuentra un nuevo DT para reemplazar a Matías Almeyda, deberá efectuar dos cambios obligados respecto al conjunto que venció por goleada a los del Viaducto por la fecha 19 del torneo local. 

Por un lado Sergio Vittor, no podrá estar en el once inicial ya que en el partido ante Arsenal llegó a la quinta amarilla, siendo el juvenil Jorge Rodriguez quien ocupará su lugar.

Por otra parte, Mauricio Cuero, tampoco podrá estar presente en el partido ante los dirigidos por Gabriel Heinze, debido a un desgarro y en consecuencia quien lo reemplazará será Maximiliano Calzada.

Teniendo en cuenta dichas modificaciones, Vivas, deberá realizar un cambio de sistema para reforzar el mediocampo, ya que Fabián Noguera aún no podrá estar presente debido a la lesión muscular que arrastra, dejando sólo a dos jugadores en la delantera. De esta manera se pasará de un 4-2-1-3 a un 4-3-1-2.

Los once de Banfield para enfrentar al Tomba, entonces serían: Bologna; Yeri, Bianchi Arce, J. Rodriguez, Civelli; Calzada, Domingo, Erviti; Cazares; Castillón y Gio Simeone. Siendo Pellegrino, Rossi, Bettini, Requena, Abelairas, Remedi, Viatri y Trinidad quienes completan la lista de concentrados. 

En el historial en primera, ambos clubes se enfrentaron en 11 ocasiones, de las cuales 4 fueron empate. Godoy Cruz por su parte, ganó en 5 oportunidades, mientras que Banfield triunfó en 2.

VAVEL Logo
Sobre el autor
María Paz Viera
Comunicación (UBA) | Redactora en @goldeororadio. Productora de @ParamosLaPelota por Radio Stentor (AM 1590) Sábados de 14 a 15.