"Hay que cruzar los dedos para que no se vayan más jugadores"

Para Gallardo, es clave el cierre del libro de pases en Europa, que recientemente se llevó a uno de sus pilares: Ramiro Funes Mori.

"Hay que cruzar los dedos para que no se vayan más jugadores"
Marcelo Gallardo quiere seguir festejando y piensa en el futuro número 6. ¿Será Balanta? Foto: emol.com
ignacioperalta
Por Ignacio Peralta

El técnico de River Marcelo Gallardo no luce del todo tranquilo. El 31 de agosto cierra la inscripción definitiva de jugadores en Europa y, luego de ser el actual campeón vigente de todas las copas disputadas, sus jugadores valen oro y él lo sabe bien: "Hablé con Ramiro y me manifestó su deseo de irse... Hay cosas que no se pueden evitar" , comentó lamentado.

Al mismo tiempo fue consultado por el posible rival en el Mundial de Clubes que es el Barcelona de Lionel Messi y cuando se le consultó si es invencible, resumió que "ningún equipo gana toda la vida".

Por otra parte, Leo Ponzio, uno de los referentes y baluartes de éste 'Millonario' campeón dejó una reflexión para diciembre y aclaró quien es el favorito para él: "Para mi el Barça es el mejor equipo del mundo. Da gusto verlo. Hay tiempo, nosotros vamos a pensar en lo nuestro y después del torneo tenemos como un mes para pensar en ellos. Lo mejor que nos puede pasar es volver a cero y que todos sepamos de que acá a diciembre nos jugamos mucho". Consideró que es probable que a su compañero de la mitad de la cancha, Matías Kranevitter, se le encuentre otro rumbo: "Hicieron (el 'Colo' y Funes Mori)  bastante como para ser vendidos. Para nosotros es una satisfacción y nos enorgullece. Es normal que a jugadores como ellos muchos clubes de Europa los quieran", cerró.

No son horas fáciles para los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de 'La Banda'. Luego del cierre de pases, River tendrá que seguir afrontando el torneo local, donde se encuentra a 6 puntos de los líderes con 1 partido menos, la Copa Sudamericana y, ya a fin de año, el Mundial de Clubes nuevamente en Japón comenzando de semifinales en la misma ciudad donde ganó la Suruga Bank.