Boca le ganó 4-0 a Guaraní Antonio Franco en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Bicentenario de San Juan. Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena se despacharon con buen futbol y una goleada que les dio el pase a cuartos.

Desde el primer minuto fue el Xeneize quien manejó el juego, con la pelota pasando por los pies de los mediocampistas Boca se acercaba de a poco al arco rival. El rival trataba de presionar en todos los sectores de su campo haciendo hincapié en Carlos Tevez y Fernando Gago, ya que por ellos dos pasaron todos los inicios de ataque.

Sin embargo el primer gol se hizo esperar. A falta de 5' llegó un lujo de gol, por la definición y por la jugada previa. El Apache abrió con un pase a Pablo Pérez para que, de taco, asista a Gago. Quien recibió un poco con lo justo, de cabeza se la acomodó y quedó frente al arco para rematar cruzado al arco que defendía Alejandor Medina y así abrir el marcador a favor de su equipo.

Minutos más tarde tras un mal tiro libre de Guaraní, el defensor del Xeneize Nicolás Colazo salió a cortar un pase y ya sobre la izquierda de mitad de cancha inició la contra con Tevez que corría del otro lado. Para que este último aproveche la defensa mal parada del elenco de Misiones, y le de un pase a Jonathan Calleri que entró solo por el medio para poner el 2-0.

Mientras que en el complemento del encuentro el conjunto de La Ribera siguió manejando el ataque a su manera, con un rival que no le podía encontrar la vuelta. En el inicio del segundo tiempo el ex jugador de la Juventus metió un pase entre líneas para dejar habilitado al Calleri. El arquero rival salió a intentar cortar la jugada, pero terminó cometiendo penal, que segundos después Tevez cambió por gol.

El tercer tanto le dio el pie al técnico Arruabarrena para que comience a realizar variantes. Primero empezó por el mediocampo, decidió darle descanso a Tevez, quien tuvo el gran despliegue que viene mostrando pero hoy un poco más liberado para moverse ya que encontró los sectores para recibir y poder pasar con comodidad. También sacó a Gago, autor del primer gol de Boca, y que más allá de eso se lo notó un poco más suelto. Sus reemplazantes fueron el juvenil Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro, respectivamente. 

Sobre el final salió Sebastián Palacios, que si bien no pudo convertir, intentó y desbordó para darle mayores variantes al ataque del equipo. Aún así el arquero de Guaraní ahogó su grito de gol hay que decir que el 1 a pesar de haber recibido cuatro goles fue de lo mejor que tuvo el elenco que dirige tecnicamente Humberto Zucarelli. Andrés Chávez fue el que ingresó y a los 36 del complemento sentenció, de penal, la victoria para el Xeneize. Que sigue en la pelea de las dos competencias que juega, Copa Argentina y Campeonato de Primera.

En tanto los de Misiones se despiden del certámen y podrán enfocarse únicamente en su torneo, el de la B Nacional. Tendrán 5 días para preparar el partido ante Villa Dálmine por la fecha 30. En el que deberán tratar de a tres para comenzar a escalar posiciones en la tabla, ya que se ubican anteúltimos.