Carlos Tevez, íntimo, mostró una de sus facetas en la que habitualmente se lo ve: humilde. También sincero, sin guardarse ningún comentario ni opinión habló en una entrevista con Alejandro Fantino para el programa "Animales Sueltos". En la que poco se habló poco de su actual club, Boca, pero sí mucho de sus afectos, amigos y familia. Una de las (tantas) frases de la noche: " Tener hambre de gloria es lo principal que uno tiene que tener". 

Tal y como fue su transferencia desde Europa en la que revolucionó el fútbol local. Tal y como lo hace cuando sale a firmar camisetas una vez finalizado el entrenamiento o fuera del hotel de turno donde esté concentrado el Xeneize. El Apache volvió a revolucionar los medios, es que en la charla televisiva que tuvo se mostró entero y sincero. Si hasta se animó a decir: "Me gustaría ser presidente de Boca, pero para eso me tengo que preparar"

Un Tevez auténtico que no tuvo pudor de lagrimear a la hora de hablar sobre sus amigos, los de toda la vida: "Mis amigos no me dejan pagar nada, y hay algunos que no tienen trabajo... Para mí no cambió nada, para ellos tampoco. Yo tengo mis amigos de toda la vida y no entran más", contó. Para luego confesar que con ir a comer con ellos una vez por semana lo hacen bajar a la realidad, es que el delantero aseguró que quiere quedarse a vivir en el país. 

Luego hizo referencia al gran momento futbolístico por el que está atravesando. "Si vos no sabés patear con la zurda, tener que practicar. Vos no es que naciste jugando al fútbol a eso hay que alimentarlo. Yo culpa no tengo porque mi me costó ser lo que soy. Yo me rompo el culo entrenando y con las comidas", aún así el jugador de Boca aclaró: "Sacrificio es el que no sabe si llega a fin de mes. Si a un laburante le preguntás si le gusta lo que hace, yo creo que el 70% te dice que no. Yo hago lo que a mí me gusta, a mí me pagan por jugar. Sacrificio es lo que hace mi viejo, mis amigos y los laburantes a las 5 de la mañana. Yo no hago sacrificio" opinó.

En relación a ello citó a Cristiano Ronaldo, quien fue su compañero de equipo en Manchester United desde 2007 hasta 2009, "Él es el primero en llegar y el último en irse. No es que vos naciste jugando al fútbol" reveló. Por otro lado también se refirió a Lionel Messi "Antes no metía un gol de tiro libre. Ahora entrena y los mete". Con respecto a este último agregó que no esta de acuerdo con la dureza de las críticas con las que le caen al diez del Seleccionado argentino, en tanto destacó el sentimiento que debe tener Messi para seguir viniendo a formar parte del elenco nacional. Es que según Tevez explicó: "Si vos sos Messi y tenés la crítica que tenés, no venís más. Te puede gustar o no un jugador, pero no asesinarlo así. En eso no estoy de acuerdo".

Inevitablemente mencionó a la Selección y esa final perdida ante Chile: "Esta Copa estaba convencido que la ganabamos. Estos pibes se mueren por la camiseta. Si hacíamos un 20% de lo que veníamos haciendo, esta Copa América la ganabamos, ni nosotros sabemos porque esta generación Argentina no ganó algo". No obstante rescató: "Cuando perdés, tenes que entender que lo que hiciste no alcanzó eso te hace crecer. Si te ganan, tenés que tener la grandeza de darle la mano al que te ganó. El perder te tiene que dar la fortaleza para ponerte los pies sobre la tierra y saber que tenés que seguir".

Otro de los puntos en el que Apache se lo vio sentido fue cuando nombró a la familia y sobre todo con su mujer la cual determinó que era un sostén muy grande para su vida. "Mi mujer me ve, me espera con la comida ella sola me entiende. Es lo que la hace grande" resaltó el futbolista. Mientras que también confesó que no era facil criar a sus hijos ya que por su repercusión dentro de lugares públicos era complicado mantener la privacidad que necesitan. Además añadió: "Lo que ellas tienen, lo tienen que valorar muchisimo. A mi las cosas me cuestan. Por más que gane mucho dinero, a mi las cosas me cuestan. Por suerte a los primos, que no tienen todo y de ahí les doy un ejemplo a ellas".

Sobre su repercución en los fanáticos Xeneizes, con mayor énfasis en los del interior a los que visitó Boca, Tevez explicó: "Creo que no soy un tocado por la varita mágica. La varita es el barrio donde nací, lo que yo viví en el barrio y el respeto que yo gané. El barrio me enseñó a caminar, a ser un tipo correcto en la calle. Hoy todos se sorprenden y para mí hay cosas que son normales". Seguidamente continuó: "Para nosotros es fácil ayudar. La gente se desvive por vos. ¿Sabés lo que era cuando te veían? Lloraban". También se mostró sorprendido por lo que vio en Formosa durante el viaje que el elenco de La Ribera hizo para disputar la Copa Argentina, en este aspecto contó: "La pobreza que hay en Formosa es muy grande. De repente entramos al Hotel... era Las Vegas. Salía de ese lugar y la gente pasaba hambre. Es como si yo pusiera un Hotel de cinco estrellas en Fuerte Apache". Para cerrar apuntó: "Del mundo no entiendo la desigualdad de las personas".

Aún así advirtió: "Yo no quiero que un político se me pegue a mí. Yo solo quiero ayudar". Con respecto a los inundados en Lujan, el ex jugador de la Juve opinó que la ayuda la necesitan cuando vuelven a sus hogares porque en opinión del Apache "Esto en diez días deja de ser noticia. Los medios dejan de pasar las imágenes, pero la gente todavía necesita ayuda".